INGREDIENTES:
Gambas blancas de Huelva frescas
Agua
Sal
HieloAquí puedes ver un vídeo rápido del procedimiento
https://www.instagram.com/reel/CG9z6kJI472/
Cómo cocer las gambas para que queden en su punto
#1. Primer paso: Hervir agua con sal
Ponemos una olla a hervir con agua y sal. No demasiado agua, suficiente como para que cubra las gambas.En un bol tendremos previamente preparado agua con hielo.
#2. Segundo paso:
Cuando el agua de la olla rompa a hervir, echaremos las gambas. Y cuando de nuevo ese agua rompa a hervir, contaremos 1 minuto y medio.#3. Tercer paso:
Las sacaremos y directamente las vamos echando en el bol de agua con hielo.Al sacarlas del hielo es conveniente pasarlas a un plato con un paño limpio y bastante humedecido.
Si no la vamos a consumir hasta pasadas unas horas, se pueden mantener en un plato con un trapo húmedo y se cubre con el mismo trapo, para mantener la humedad. A este paño se le pueden poner algunos cubos de hielo por encima.
De esta manera, te saldrán en su punto y disfrutarás tanto pelándolas como comiéndolas, seguro.
Qué cosa más buena! Es un plato que así, servido solo, es todo un manjar para muchos paladares.
Te dejo aquí varias recetas de nuestro blog que hemos preparado con las gambas. Podrás encontrar mil recetas distintas y podrás crear platos deliciosos si le das al coco un poco.
Puedes usar frescas, blancas, rojas, peladas, congeladas….las que quieras. Yo te recomiendo mejor que las compres en el mercado, frescas, pero si no es posible, las congeladas también valen.
4 recetas de cocina fáciles:
Paté de gambas
Patatas con choco
Albóndigas de bacalao
Fideuá con chipirones¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.