La ensaladilla de gambas es un plato muy típico de la parte de Cádiz y Huelva. Es una ensaladilla de patatas un poco diferente a la habitual, la ensaladilla rusa.
Muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y con un sabor delicioso a gambas. Hay tantas versiones de esta ensaladilla como cocineros, pues en cada casa se hace de forma diferente, pero la esencia es la misma, patatas, gambas, huevos y mayonesa y si es casera mucho más rica aún.
Os dejo la que suelo hacer en casa y espero que os guste, porque para una aperitivo , tapa o cena es ideal.
Ingredientes:
- 300g de gambas crudas con su piel
- 2-3 patatas medianas
- 2 huevos
- mayonesa casera (ver receta aquí) o comprada
Cocemos los huevos y los reservamos pelados.
Cocemos las gambas con agua y bastante sal. Cuando el agua empiece a hervir echamos las gambas , las dejamos en la olla durante 1 minuto más o menos. Las sacamos y reservamos el agua y las pieles después de pelarlas.
En el agua de cocer las gambas echamos las patatas enteras y sin pelar y las pieles de las gambas. Las cocemos hasta que estén tiernas.
Una vez que se enfríen las pelamos y las espachuramos con un tenedor un poco y las mezclamos con las gambas troceadas, los huevos picados y con la mayonesa.
La adornamos con gambas peladas y huevo rallado o en rodajas.
¡Está para chuparse los dedos!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.