Sigue el buen tiempo así que apetecen platos frescos. La ensaladilla tiene mil posibilidades, cambiando alguno de sus ingredientes. Esta vez sustituimos el bonito por gambas o langostinos. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
Para dos personas
Los pesos de los siguientes ingredientes son cocidos y pelados:
200 gramos de patata
100 gramos de gambas
50 gramos de zanahoria
Mayonesa
1 huevo cocido
6 aceitunas rellenas
2 pimientos de piquillo
Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela, con agua fría y un poco de sal, el huevo a cocer. Cuando el agua empiece a hervir dejamos que se haga 10 minutos, retiramos del fuego, pasamos por agua fría y dejamos que se enfríe. Limpiamos la cazuela y ponemos en ella un litro de agua y una cucharada de sal (gorda y de mar, si es posible). Cuando el agua empiece a hervir echamos las gambas y cuando vuelva a hervir dejamos que se hagan 1 minuto, sacamos y pasamos a un bol que tendremos preparado con agua fría y cubos de hielo. Como son pocos enfriarán muy rápido. Sacamos y secamos. De esta forma, evitamos que la cáscara se pegue a la carne y las pelaremos mejor.
En agua fría con un poco de sal cocemos las patatas y la zanahoria. El tiempo depende del tipo de patata así que a los 15 minutos con un palillo comprobaremos si ya están hechas. Si vemos que todavía están duras dejamos que se hagan más tiempo. Sacamos del agua de cocción y dejamos que se templen a temperatura ambiente, pelamos y cortamos en taquitos, tanto la patata como la zanahoria y ponemos en un bol que dejaremos en la nevera un par de horas para que nos quede bien fresca.
Cuando llegue el momento de preparar la comida, sacamos el bol de la nevera y añadimos las gambas, el pimiento de piquillo y las aceitunas en trozos. Hacemos la mayonesa o utilizamos de bote, revolviendo bien, para que se mezcle con los ingredientes.
Ya tenemos la ensaladilla lista.