Después de un tiempecillo sin publicar ningún tutorial, hoy os traigo uno que tenía pendiente ya desde hace bastante...
Básicamente son consejos y más consejos para conseguir que el fondant se conserve mejor, sin que se nos endurezca tantísimo y que así podamos reutilizarlo sin tener que tirar la mitad!
Que oye, yo más de una vez me he encontrado piedras-fondant que si le doy a alguien en la cabeza como mínimo le dejo inconsciente!! Y si encima le explico que "esa piedra" en una vida anterior era comestible... ya le da el patatús sin necesidad de golpe! jejeje
Así que como el fondant me ha traigo más de una sorpresa - disgusto, os explico cosillas que a mí me han ido bien para amansar a la fiera! :P
TUTORIAL: Cómo conservar el fondant
Lo primero que debemos hacer es crearnos el hábito de dejarlo lo mínimo al aire libre, ya que es ahí cuando más se reseca.
Por ejemplo, si estamos trabajando con él los trozos de fondant sobrantes o partes de modelado que tengamos ya hechos, deberemos meterlas en:
- Pequeños táperes: Nos servirán para la mayoría de trozos y deberemos taparlos.
- Plásticos de archivador: Sí, de esos donde se meten documentos y demás!! Nos van a ir perfectos cuando queramos preservar partes totalmente planas (pétalos de rosas, manchas de animales, ojos...).
Esto nos serviría mientras estamos trabajando con él, ¿pero cómo debemos guardarlo después?
Aquí os traigo un tutorial paso a paso con fotografías para que no haya dudas y podamos resguardarlo lo mejor posible, así la próxima vez nos podrá servir de nuevo.
¡Eso sí! No es eterno...
Si tenéis una bola tamaño albóndiga guardada así hasta dentro de 1 año... poco podremos haber hecho por ella y, la pobre, habrá pasado a mejor vida!
Paso a paso:
1. Abriremos el paquete de fondant cortando con las tijeras lo justo por uno de los laterales pequeños.
2. Empujaremos el fondant para que salga (estilo polín/flash), sin deformarlo. Una vez fuera, cortaremos el trozo que queramos con un cuchillo.
Muchas veces, por prisa y comodidad, decidimos pegar el tirón y coger un pellizco... pero eso, a la hora de guardarlo, nos da muchísimos más problemas!¡Así que nada de pellizcos!
3. Una vez tenemos el trozo que necesitamos, lo volveremos a guardar dentro del plástico, con cuidado de que no se nos rompa el envoltorio por ninguna parte. Y, a continuación, le haremos los dobladillos típicos de los regalos:
- Primero meteremos hacia dentro las puntas de los laterales para que no se escape aire por ahí.
- Segundo, haremos un dobladillo horizontal pequeño con el resto de abertura para que tampoco entre aire por esa zona.
- Tercero, prensando todo el plástico de forma manual para quitar el aire, lo subiremos hacia arriba y le pondremos un celo para que no se abra.
4. Una vez lo tenemos listo, cogemos un trozo de plástico film y lo cubrimos bien con él sin que quede nada de aire. No pongáis un trozo muy pequeño porque entonces se acabará despegando...
5. Por último, meteremos el fondant en un táper o caja hermética para así resguardarlo aún más y, a la vez, esta caja la guardaremos en un lugar fresco y seco.
Como podéis ver es suuuuuper fácil, lo único que a veces pues nos gusta más tomar la vía rápida y luego pasa lo que pasa!!
¿O soy yo la única vagoncia que ha pegado el pellizco al fondant y se ha quedado tan ancha? jejejeje
Eso sí, luego ha sido como: lkfjdasiovujczklxlnfas flkdsjioadsj vnczkjhgasidog!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cualquiera le quitaba el aire por completo al dichoso pellizquito!! Ejeeeem...
¡¡Por cierto!! Tema entradas! Muuuy importante que al final se me pasa decíroslo...
Como ando arriba y abajo con mil cosas es un poco difícil llevar la (semi)organización de antes... bueno, la intención es poder organizarme y llegar a todo, pero de momento estoy en proceso de adaptación...! Que tengo muchísimo menos tiempo libre!! (¡¡pobre de mí!! jajaja)
Así que he decidido que, a partir de ahora, os iré poniendo la siguiente publicación en las entradas. Y si por lo que sea aún no sé fecha... pues la pondré por facebook!
La próxima entrada será este viernes 24 de Octubre e irá de... ¡¡Halloween!! Por fin vamos a darle un poco de ambiente al blog! jejejej
Un besazooooo y que tengáis una semana genial!!! También puedes seguirme en...