Hoy no cocino yo, cocina la tita Elvi que nos cuenta cómo hacer albóndigas caseras en salsa. Así responde a una petición que tuvo en el grupo de Amigos de Pamela – Recetas económicas y creativas que tenemos en Facebook (al que os animo a uniros!).
¡Y cómo nos gustan estas albóndigas! Nada como un buen guiso casero.
Cómo hacer albóndigas caseras en salsa – Ingredientes para 6 personas
Para las albóndigas caseras
200 gr de carne de cerdo
200 gr de carne de ternera
100 gr de jamón serrano
la miga de un pan blanco sentado
ajo
perejil
sal
pimienta
3 huevos
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
250 gr de champiñones
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
agua
aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer albóndigas caseras en salsa – Preparación
Vamos a ver cómo se hacen las albóndigas caseras.Lo primero que tenemos que hacer es comprar los ingredientes ;). En esta ocasión nos iremos a nuestro carnicero de confianza del mercado de abastos, o si tenemos la suerte de vivir en Madrid, incluso podemos comprar mercado online, y le pediremos que nos pique la carne de cerdo y la de ternera junto con el jamón serrano, los ajos y el perejil. Esto a gusto del carnicero.
En un bol grande pondremos los huevos y los batiremos. Añadimos la carne, la sal y la pimienta (al gusto) y el vino blanco. Una vez mezclado todo se pone el pan y se amasa a conciencia. Reservamos unas horas en la nevera para que macere.
Si eres de los que te gustan los guisos tradicionales, no puedes perderte este guiso de paturro con patatas.
Con una cuchara se van cogiendo porciones de la preparación de carne y se redondean con la mano, formando de esta manera las albóndigas. Se fríen en aceite de oliva y se van poniendo en una olla.
Mientras se van friendo las albóndigas podemos ir preparando la salsa. Para ello, se pican los ajos y la cebolla finamente y se rallan los tomates.
Se sofríen los ajos, la cebolla y los tomates en ese orden. Añadimos los champiñones laminados y se sofríe también hasta que suelta un poco el agua.
Ponemos la harina y se cocina brevemente, cuidando que no se queme. Se añade el vino blanco y se deja cocer 10 minutos. Añadimos el agua que admita y se junta con las albóndigas.
Por último dejamos que las albóndigas den un hervor junto con la salsa.
Y… ¡Aquí está el resultado!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.