Ya estamos en temporada de berenjenas, la verdad que se pueden hacer mogollón de recetas con ellas, desde rellenarlas, asarlas, baba ganoush...
Hoy quiero enseñarte como hacer berenjenas fritas y que te queden doradas, crujientes y sin nada de grasa, ya sabes que esta verdura enseguida absorbe el aceite y después queda grasienta y blanda, no te despegues de la pantalla y mira todos los trucos para conseguir la berenjena frita perfecta!
INGREDIENTES: para 4 personas
- 1 berenjena
- harina de trigo
- aceite de oliva
- miel de caña o miel normal
- sal
ELABORACIÓN:
1º Vamos a limpiar y cortar la berenjena, yo lo primero que hago es quitarle la parte superior, después con ayuda de un pelador la quito toda su piel pero esto es opcional, a continuación la corto en laminas de medio centímetro aproximadamente, y por ultimo corto esas laminas en bastones no demasiado gruesos, te deben quedar como bastones de patata algo mas finos y alargados.
2º Ahora agrega los bastones de berenjena a un recipiente amplio y cúbrelos con leche, también lo puedes hacer con cerveza o con agua y sal pero a mi me parece que la leche da mejor resultado, tapa el recipiente con papel transparente y llévalo a la nevera donde deberá reposar 30-40 minutos.
3º Pon una buena cantidad de aceite de oliva en un cazo o sartén amplia para hacer las veces de una freidora, si tienes una obvia este paso, y pon a calentar el aceite, mientras tanto saca un puñado de las berenjenas escúrrelas ligeramente y pásalas por la harina de trigo, la leche restante ayudara a que la harina se pegue formando un rebozado perfecto, por ultimo sacude la harina sobrante y lleva las berenjenas sobre el aceite caliente.
4º Menéalas con ayuda de una espumadera y déjalas friendo durante 1 o 2 minutos, cuando estén algo doradas sácalas y escurre el exceso de aceite no olvides dejarlas sobre papel absorbente, agrega un pellizco de sal y sírvelas, las puedes acompañar con la típica miel de caña o con miel normal, son riquísimas se comen como pipas!! espero que las hagas y te gusten tanto como a mi.
Y para mas recetas como esta visita mi canal de Youtube