¡Ya está aquí septiembre y arrancamos así la nueva temporada en todos los blogs de recetas! Para empezar con buen pie, he preparado una de esas recetas que no puede faltar, un Brownie de Chocolate Tradicional, ¡sin más! Ese típico Brownie de Chocolate que a todo el mundo le encanta y que ya forma parte de los pasteles americanos más conocidos.
La idea de preparar este Brownie de Chocolate vino porque a mediados de Julio mi tía me pidió que se lo preparase para su cumpleaños. En verano ya sabéis que es más complicado que preparemos tartas ya que las cremas aguantan menos y además son meses para no liarse demasiado en la cocina, así que me pareció el momento perfecto para preparar de una vez por todas un delicioso Brownie de Chocolate para el blog.
Lo curioso de esta receta es, que siempre he tenido la duda de cómo hacer Brownies. He visto muchas recetas por ahí pero cada una es diferente, y quería saber cuál es la receta original de Brownie de Chocolate.
Finalmente, navegando por las redes sociales, apareció un post de Mis Dulces Joyas que tiene unas manos que ni os cuento y enseguida me metí para revisar su receta que, por supuesto no sólo es una receta fácil de Brownie de Chocolate, sino que también es la que más tradicional me parece. Así que aquí la tenéis con un toque mío añadiendo esa Ganache de Chocolate que podéis ver en las fotos. ¿Queréis ver la receta? ¡Vamos a ella!
¡Si te gusta el Chocolate no te pierdas todas las Recetas con Chocolate que hay en el blog!
Ingredientes para preparar Brownie de Chocolate
165 gr de mantequilla sin sal
200 gr de chocolate negro (con 60% o 70% de cacao)
3 huevos tamaño L
2 yemas de huevo tamaño L
1 cucharadita de esencia de vainilla
165 gr de azúcar moreno
50 gr de harina
una pizca de sal
25 gr de cacao en polvo
Para la Ganache de Chocolate
200 gr de Chocolate Negro
200 gr de Nata (crema de leche) Para montar
Para decorar
50 gr de Chocolate Negro Picado
Pasos para preparar Brownies de Chocolate Caseros
El día de antes derretimos preparamos la mezcla para el Ganache derritiendo el chocolate junto con la nata (crema de leche) a fuego lento. Lo dejamos enfriar y lo conservamos a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
*Al Día Siguiente
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas. Reservamos
Tamizamos el cacao junto con la harina y la sal. Reservamos
Aparte batimos la esencia de vainilla junto con los huevos y las yemas a máxima velocidad mientras agregamos el azúcar en dos tandas. Debemos batir hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla triplique su volumen. Unos 10 minutos.
Retiramos la crema de la batidora y añadimos el chocolate con mantequilla. Lo integramos todo manualmente usando una lengua de silicona y con movimientos envolventes.
Incorporamos la mezcla de harina y cacao y mezclamos igual que en el paso anterior, pero con los movimientos mínimos para que todo se integre.
Engrasamos un molde cuadrado de 20 x 20 (o de 23 x 23 si los quieres más bajitos que los míos) con spray desmoldante o con un poco de mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos durante 25 o 30 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
Mientras enfría, montamos el Ganache de Chocolate batiendo con unas varillas usando una batidora eléctrica.
Cortamos el Brownie de Chocolate en cuadrados iguales y decoramos con el Ganache usando una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta (1M o 2D de Wilton).
Para terminar, espolvoreamos el chocolate picado por encima.
TIP: Para que la Ganache de Chocolate monte, debe haber enfriado completamente y tener un aspecto de Nocilla. Si está líquida y no monta, meted 10 minutos al frigorífico y probar de nuevo.
.