Como os dije poco a poco vamos a intentar de nuevo coger la actividad del blog. He elegido los martes como día de publicación.
Hoy volvemos con una de nuestras recetas, el carrot cake o pastel de zanahoria, además de algunos trucos para hacer un buen bizcocho.
La base de esta sección es llevar a vuestras casas un recetario fácil de realizar y una manera de comer sano. Además de esto y a título personal, mis recetas son también una forma de experimentar con mi cámara, y con el estilismo de comida.
Muchos pensaréis que un bizcocho es una receta más complicada, pero, todo lo contrario. Hay ciertos pasos muy sencillos y repetitivos que harán que tus bizcochos sean esponjosos. Y lo que es más importante, fáciles y rápidos.
TRUCOS PARA UN BUEN BIZCOCHO
Necesitas recipientes adecuados, tales como unos boles grandes. Muy importante para ganar en tiempo, un tamizador de harina. Yo uso el de Ikea.
El primer paso es preparar todos los ingredientes ya pesados. De esta forma, llegado el momento, sólo hay que volcar en el cuenco en el cual estamos preparando la masa.
En la mayoría de las preparaciones y salvo que la receta lo indique de otra forma, lo primero que haremos será, batir los huevos con el azúcar o el azúcar con la mantequilla. Este paso lo haremos durante unos tres minutos. Hasta que los huevos espumen o la mantequilla y el azúcar blanqueen.
La harina siempre tamizada junto con la levadura y habitualmente al final.
A veces también se separan las claras de las yemas. Se baten a punto de nieve y se incorporan al final con movimientos envolventes. Esto suele ser para bizcochos muy ligeros y esponjosos.
Algunos diréis que son cosas muy obvias pero no siempre se tienen en cuenta y hacen que el proceso de realizar un bizcocho se alargue en el tiempo y se convierta en una tarea más complicada de lo que es en realidad.
INGREDIENTES CARROT CAKE
270 g de zanahoria rallada
1 naranja
4 huevos M
130 g de azúcar moreno
240 g de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
20 g de avellanas o nueces en trozos
25 g de pasas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de cardamomo en polvo
1 pizca de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de sal
120 ml de aceite
ELABORACIÓN
El Carrot Cake o pastel de zanahoria es un bizcocho muy inglés. Yo lo suelo hacer más en septiembre y octubre que es cuando la huerta está dando zanahorias.
Mis trucos de siempre azúcar moreno -además este bizcocho siempre la lleva- y el aceite variedad arbequina.
El origen del pastel de zanahoria que se ha puesto ahora muy de moda no puede ser más humilde.
Lo primero que haremos como os he dicho antes, será preparar los ingredientes. Para ello rallamos la zanahoria y la piel la naranja. Reservamos dos cucharadas de su zumo.
Por otro lado mezclamos la harina, la levadura, la sal, los frutos secos y las especias. Los usaremos al final.
El siguiente paso será batir los huevos con el azúcar moreno. Incorporamos las zanahorias, el aceite, la vainilla, las dos cucharadas de zumo de naranja y la ralladura.
Ahora es el momento de añadir la mezcla de harina.
Solo queda meter al horno ya precalentado a 175º con el ventilador durante unos 50 minutos.
IMAGENES TCV