Hacía mucho que no os traía una receta de esas de untar en leche o café, como gustes. Creo que el bizcocho de manzana de hoy es perfecto para que lo hagas este fin de semana.
Por dos razones. Porque vamos a usar producto de temporada y porque sencillamente está muy, pero que muy bueno.
Siempre decimos que el verano es una explosión de vida. Yo creo que la temporada del año que más frutos nos da. Las huertas lucen en todo su esplendor y en la algunas, como la de mis suegros, se recoge verdura para prácticamente todo el año.
Pero el inicio del otoño también tiene su color. De un tono más tierra quizás. Podemos disfrutar de las castañas, las nueces, los membrillos, los higos, manzanas y con un poco más de color la naranja y la mandarina.
"Una buena dieta es la que aprovecha los productos de temporada y nosotros, en casa, procuramos que así sea"
Es cierto que hoy en día puedes hasta consumir fresas en pleno invierno. Todo tiene su momento. Su sabor y no digamos su precio, son factores muy importantes a tener en cuenta.
Hoy nos decantamos con algo tan dulce y esponjoso como un bizcocho. Cada día me gusta más la repostería hecha en casa. No nos engañemos con eso de que no tengo tiempo. Un bizcocho se prepara en 10 minutos.
Sólo necesitas organización y una batidora adecuada. Prepárate primero todos los ingredientes sobre la mesa. Este detalle facilita mucho el trabajo. Después sólo tendrás que mezclar y hornear.
INGREDIENTES
4 huevos
500 gr de harina
½ sobre de levadura
240 gr de azúcar moreno
1 vaso de aceite
3 manzanas
1 puñado de arándanos
½ copa de anís
Sal
ELABORACIÓN
Ponemos los huevos con el azúcar. Casi todos los bizcochos empiezan de la misma forma. Puedes sustituir el azúcar moreno por normal. Ten en cuenta que el primero es más sano.
Batimos unos minutos hasta que el conjunto quede bien espumoso y blanquee. Añadimos el aceite, elige un aceite suave o variedad arbequina.
Es el turno del licor, el anís le da un punto muy especial a cualquier preparación de este estilo.
Ahora toca la harina que como has preparado todo con antelación, tendrás mezclada con la sal y la levadura. Recuerda tamizarla siempre.
Pela y pica las manzanas en láminas pequeñas e incorpora también los arándanos. Puedes usar pasas si quieres. En este caso, ponlas 1 hora a remojo en el anís.
Mezcla todo bien e introduce en el horno a 170º durante 45 minutos con calor arriba y abajo.
Puedes pincharlo con una varilla para saber si está hecho. Si ésta sale limpia, ya lo tienes. En casa nos gusta que quede un poco crudo al centro pero eso ya lo dejo a tu elección.
IMÁGENES TCV