Comenzamos con unas deliciosas galletas chips de chocolate se preparan en tan solo 10 minutos y el resultado es espectacular, si las coméis cuando todavía están calientes serán demasiado tentadoras.
Los fines de semana siempre apetece algo dulce y casero a poder ser, por eso me he animado a compartir las recetas que preparo para desayunar o merendar, en muy poco tiempo con 10 minutos será suficiente ¿os animaréis a probarlas en casa?.
Salieron unas 25 galletas aproximadamente, ya sabéis que depende del tamaño que las hagáis, si las galletas chips de chocolate las hacéis muy pequeñas saldrán más, si en cambio las hacéis más grandes saldrán menos… a vuestro gusto. Yo las he hecho de tamaño medio.
Como todas no se pueden comer en un mismo día (aunque casí) las conserve en un bote de cristal hermético, el que veis en el la foto y al día siguiente estaban igual de ricas, si veis que son demasiadas y que en un fin de semana no van a desaparecer, podéis congelarlas.
Galletas chips de chocolate
2 huevos M
100g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar
200g harina
1 cucharadita levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
200g chips de chocolate
Como preparar galletas chips de chocolate en 10 minutos
Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo.
Vertemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, añadimos azúcar, con una espátula mezclamos muy bien hasta integrar los dos ingredientes perfectamente.
Añadimos los huevos batidos y la cucharadita de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta conseguir masa suave.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien, un poquito de sal, seguimos mezclando, quedara una masa suave, sin grumos y algo pastosa, por último añadimos las pepitas de chocolate, con la espátula mezclamos bien por toda la masa y listo.
Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, formamos bolitas de galleta y aplastamos ligeramente con las palmas de las manos, vamos dejando cada bolita en el papel de hornear y llevamos al horno a 190º, calor arriba y abajo, durante 8 minutos.
Cuando saquemos las galletas del horno todavía estarán tiernas, dejamos reposar en una rejilla y pasados unos minutos, veréis como ya cogen consistencia, se pueden comer frías o templadas.
The post Como hacer galletas con chips de chocolate en 10 minutos appeared first on Cocinando Sabores.