Hola Martesanos!! Como están el día de hoy? :) Como ven en el titulo del post, hoy les voy a enseñar a hacer las famosas galletitas merengadas, son deliciosas y quedan iguales a las que compramos en el super ;) y lo mejor de todo es que son muy faciles de hacer. Comencemos!
Para hacer la masa de galletas vamos a necesitar:
🔹 500g harina
🔹 150g azúcar
🔹 1 cucharadita de esencia de vainilla
🔹 200g manteca pomada
🔹 2 huevos
Ingredientes para el relleno:
🔹 1 taza de azúcar impalpable
🔹 6 cucharadas agua caliente:
🔹 4 cucharadas al ras de gelatina de frutilla:
🔹 ½ taza de agua fría
🔹 Extracto de frutilla o fresa
🔹 Colorante rojo o rosa
Para la decoración:
🔹 Coco rallado, cantidad necesaria
MASA
Primero vamos a hacer la masa, debes colocar en una batidora todos los ingredientes juntos y batir hasta que se forme una masa con una textura muy suave. Si no tienes batidora, no te preocupes, puedes hacerlo en un bowl y batir a mano.
Lo siguiente es colocar la masa en la heladera, cubierta con papel film o con una bolsa y dejarla descansar por una hora.
Ahora tienes que estirar la masa con un palo de amasar y cortar las galletas a tu gusto, y hornearlas a 180ºC hasta que queden sequitas, pero no muy doradas.
RELLENO
Mientras están las galletas en el horno podemos ir haciendo el relleno, tienes que colocar en una pequeña olla, el azúcar con las 6 cucharadas de agua; hervir hasta obtener un jarabe punto hilo (110 ºC) sin mover y sin tocar.
Ahora tienes que hidratar y disolver la gelatina en media taza de agua fría, y luego batir la gelatina a velocidad baja, agregando el colorante y el extracto de fresa.
Retira el jarabe del fuego y añade a la gelatina, batiendo a velocidad rápida hasta obtener una consistencia cremosa y esponjosa, similar al merengue.
ARMADO Y DECORACIÓN
Para armar estas delicias tienes que colocar una generosa cantidad de relleno en una galletita, intenta que quede lo mas al centro posible. y luego coloca otra galletita encima. Y por ultimo haz rodar las galletas rellenas por coco rallado y listo. Si quieren pueden dejarlas un ratito en la heladera para que el merengue se endurezca un poco y sea mas firme.
Espero que les haya gustado la receta y que se animen a hacerla en casa :)