Hay cosas en la vida que no esperábamos y llegan para cambiar todo para siempre.
Cómo un caramelo guardado en un bolsillo que nos alegran la tarde. O esa hermosura que es encontrar plata en la ropa guardada cuando cambia la temporada.
Son como pequeños regalitos que nos hacemos nosotros mismos desde el pasado.
Éstas hamburguesas de pollo son uno de esos regalitos que no veníamos venir, y de repente, click! mirá como te cambiaron el día, el verano…..y por qué no, la vida!
Éste es uno de esos platos que se inventaron un día y se olvidaron para siempre, quedaron ahí en un cajón. Un tesoro esperando ser reencontrado por los piratas de los canales de cocina.
El tiempo ha llegado de restituir la gloria de las hamburguesas de pollo, que tanto le da a la comunidad: ricas, prácticas, creativas!
En lo que es materia de “cosas que se pueden hacer a la parrilla y le gustan a todos”, estas hamburguesas son una estrella. Los chicos las adoran, las abuelas las aclaman, los primos las piden por Twitter.
Y ahora ustedes pueden acceder a la receta. Úsenla con sabiduría
Si leyeron todo esto y pensaron “que buena idea para una cena, nunca se me ocurre qué hacer” hagan click acá y entren al curso de cocina online de Paulina Cocina “La cena en 30 minutos”
sobre esta receta de hamburguesas de pollo
Lo bueno de esta receta que les trae Paulina hoy, es que es bastante versátil. Pueden tomar la idea base de la hamburguesa de pollo y agregar detalles para tener más opciones.
Por ejemplo: pueden hacer la receta tal cual, con la gloriosa y fantástica panceta y comerla en un pan de hamburguesa con un queso derretido
O pueden hacerla sin panceta para una opción más liviana y comerla al plata con una ensalada.
También pueden agregarle cebolla morada y cebolla de verdeo picada, agregarle una cucharada de mostaza de dijon a la mezcla y tener una hamburguesa más gourmet y canchera!
¿Saben qué es lo mejor de estas hamburguesas de pollo? Lo que más me gusta?
Si, adivinaron, se pueden frezzar.
Seré una fundamentalista de la comida frezzada. Pero de verdad, llegar y tener en el congelador estas hamburguesas de pollo deliciosas, listas para cocinar o hacer en la parrilla, es una gloria de la vida!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 6 hamburguesas
1 pechuga de pollo
1 trozo de panceta ahumada
3 cdas. de queso rallado
3 cdas. de pan rallado
Jugo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Receta de hamburguesas de pollo
sorpresivamente deliciosas!
Picar la carne de pollo a cuchillo o en la procesadora. También podés pedir al carnicero que te la pique pero yo prefiero hacerlo en casa.
Colocar en un bol el pollo picado y rociar con jugo de limón (no demasiado) y sal. Revolver y dejar reposar un rato, no hace falta que sea demasiado, con unos 15 minutos está bien.
Agregar a la fuente del pollo la panceta, también picada bien fina, el pan y el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todo con las manos hasta formar una masa bien compacta, con la que poder armar nuestras hamburguesas de pollo.
Dividir la masa en cuantas hamburguesas queramos y armarlas: primero una bola, presionamos bien, luego la aplastamos y por último emprolijamos los bordes.
Se pueden cocinar a la plancha (como las hice yo), o en una sartén con un hilito de aceite.
Hamburguesas de pollo
deliciosas!