Hamburguesas de lentejas en 5 pasos!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez tenemos una joyita para enchufar comida: hamburguesas de lentejas!

Cuando estudiaba en la facultad venía un chico de rastas con una canasta a vender pan relleno y hamburguesas de lentejas.

Admito que las primeras veces, acostumbradas a la comida de mi mamá, lo miré medio mal.

Pero el primer día que el hambre no me dejó estudiar más, bajé y le compré un pan relleno.

La verdad que no estaba familiarizada con las hamburguesas de lentejas y pensé que unir las palabras “pan” y “relleno” eran un éxito asegurado.

Y lo fueron. Se volvió mi comida predilecta de los martes al mediodía. Hasta esperaba con qué relleno nuevo me saldría mi amigo de rastas.

Hasta el martes después de un parcial que bajé tarde, y ya no quedaban más. Ni de calabaza y queso, ni de caprese, ni de choclo y cebolla.

No me quedó otra que comprarme una de las hamburguesas de lentejas que le quedaban. Me senté en la escalera derrotada porque sabía que me había ido mal en el examen y no tenía ni mi pan relleno de confort.

Pelé el papel film y el aroma a pan casero me dió en la cara. Le dí un mordisco. Y cual viaje existencial, descubrí la magia de las hamburguesas de lentejas.

Pueden ver el video completo acá y suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!



sobre esta receta de hamburguesas de lentejas

Esta es una receta base de hamburguesas de lentejas, ustedes las pueden completar con lo que quiera. Pueden agregarle hongos que queda muy bien.

También pueden hacerlas rellenas con un cubito de queso, o agregarles puré de calabaza por ejemplo, así además de enchufar lentejas le agregás un poco de vegetales.

Lo mejor y lo que más me gusta de estas hamburguesas de lentejas es que se pueden freezar. Para mí que algo se pueda tener listo en el freezar es siempre un golazo!

Es importante que las lentejas estén bien cocidas, casi pasadas, así pueden armar una pasta. Si las hacen al dente les va a quedar muy duro!

Si quieren otra idea de hamburguesas vegetales, les dejo estos medallones de garbanzos!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

salen unas 6 hamburguesas

250g. de lentejas cocidas

1 zanahoria

media cebolla

1 diente de ajo

1 trozo de morrón

3 tomates deshidratados

1 cebolla de verdeo

1 clara

sal, pimienta

aceite.

Receta de hamburguesas de lentejas

comé mejor y más rico!

Poner las lentejas cocidas (es importante que no estén al dente, si no un poco pasadas) en un bol y pisarlas o pasarlas por un mixer o procesadora. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas. Esta receta la pueden encontrar en mi último e-book Barato haciendo clic acá!

Rehidratar los tomates en agua caliente 1 minuto en el microondas, picar y reservar.

Picar la cebolla, el ajo y el morrón y  saltear en una sartén con aceite hasta que la cebolla esté transparente. Son unos minutos nomás.

Poner la clara de huevo y un poco de pan rallado y mezclar con la mano. Pueden usar el huevo entero, pero la clara nos ayuda a unirla sin aportar más sabores o grasas. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado. Mandar a la heladera 30 minutos.

Para darle forma a las hamburguesas de lentejas, se pueden untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlas, en el video se ve bien. Se pueden hacer a la plancha o al horno, y también se pueden congelar con separadores para tener listas.
Lo hermosas que son!

y quedan riquísimas chicos!

hamburguesas de lentejas


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pollo Recetas

Bienvenidos amigos! Hoy en Paulina Cocina les vamos a mostrar cómo hacer hamburguesas, pero no de las de siempre, esta vez  Paulina nos trae con unas hamburguesas de pollo! Hay cosas en la vida que no esperábamos y llegan para cambiar todo para siempre. Cómo un caramelo guardado en un bolsillo que nos alegran la tarde. O esa hermosura que es encontrar plata en la ropa guardada cuando cambia la tem ...

recetas de primeros arroz pastas ...

En la actualidad la comida vegana está muy de moda, hay multitud de platos muy ricos y a la vez muy sanos que son muy beneficiosos para tu organismo. En esta ocasión y gracias mi amiga Rouge te voy a enseñar a preparar unas riquísimas hamburguesas de lentejas que quitan el sentido. Si te apetece probar estas riquísimas hamburguesas, sólo tienes que tomar nota de los  ingredientes que te van a hace ...

hamburguesas vegetarianas recetas de segundos

Hola! hoy les traigo una de las recetas que más éxito han tenido en mi blog. Unas hamburguesas de arroz y lentejas que además de ser riquísimas son muy muy sanas. Al prepararlas se pueden congelar para tenerlas siempre a mano. Pueden comerse como una hamburguesa normal (pan, lechuga, tomate, etc.) o al plato con una buena ensalada. ¡que las disfruten! Si les gustan mis recetas y trucos de cocina: ...

Cómo hacer pan casero Recetas pan casero ...

Hoy en Paulina Cocina, tenemos una receta de pan para hamburguesas casero, que te juro, no vas a comprar nunca más el del supermercado. Esta receta les va a cambiar la vida. Es un antes y un después. Dentro de 10 años van a mirar hacia atrás, a sus tiempos de pan comprado y van a decir qué iluso fui. Este pan para hamburguesas casero me enamora, realmente les digo. Esponjoso y tiernito por siempre ...

Recetas Vegetarianas hamburguesas de lentejas recetas vegetarianas

Dentro de las muchas variedades de alimentos para preparar platos vegetarianos, las lentejas son excelentes porque pueden utilizarse en numerosas recetas. Hoy aprendemos a hacer una excelente versión de hamburguesa de lentejas para deleitar a todos tus comensales con las posibilidades de este rico alimento que sirve para suplir las exigencias nutricionales de la carne. Las hamburguesas de lentejas ...

segundos

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de Recetas de cocina riquísimas. Coloca etiquetas HTML en las frases más importantes del texto. Las hamburguesas de lentejas son una alternativa sabrosa y saludable para aquellos que siguen una dieta ve ...

Dulces y postres Foto-recetas Recetas ...

Bienvenidos a Paulina cocina! En la edición de hoy de #PuedeFallar probamos una variación de la clásica torta de chocholate: torta de lentejas! Recibimos muchas cartas de madres y padres que quieren que sus retoños incorporen más variedad a sus dietas. Algunas cartas son bastante acaloradas pero se podría resumir en “el nene no me come“. Bueno, al nene o a la nena, hay que enchufarle c ...

Comida Nutritiva Comida Sana Comida Vegetariana ...

Esta hamburguesa de lentejas y arroz integral es mi versión particular de la HAMBURGUESA LE PARISIEN del TALLER DE HAMBURGUESAS VEGETARIANAS, de Nina Olsson, un libro que no puede faltar en tu librería si eres un foodie o te gusta comer sano y saludable. La he preparado con ingredientes que tenía en casa o que he podido comprar en las tiendas de barrio y en los supermercados que tengo cerca de ca ...

Ensaladas Guisos potajes y ollas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina y a la serie que está ganando el mundial: MealPrep! Hoy vamos a hacer 6 recetas con lentejas para guardar y ganarle al frío! El #MealPrep es un gran descubrimiento de la cuenta, la idea es hacer muchas cosas antes para tener en el freezer, así cuando llegás con hambre y poco tiempo a tu casa, te evitás el delivery o comer cualquier cosa. La planificación de la cocina t ...

Legumbres Vegano sin gluten

Hoy vamos a cocinar unas deliciosas hamburguesas de lentejas con verduritas, muy pero que muy nutritivas. Lo ideal es hacerlas con tiempo, ya que al cocinar las lentejas y las verduras debemos esperar para que se enfríen, ya que sino nos podremos quemar y si están templadas nos costará bastante más montar las hamburguesas que si estuviera la mezcla fría. Para esta receta escogí la variedad de le ...