Cuando estudiaba en la facultad venía un chico de rastas con una canasta a vender pan relleno y hamburguesas de lentejas.
Admito que las primeras veces, acostumbradas a la comida de mi mamá, lo miré medio mal.
Pero el primer día que el hambre no me dejó estudiar más, bajé y le compré un pan relleno.
La verdad que no estaba familiarizada con las hamburguesas de lentejas y pensé que unir las palabras “pan” y “relleno” eran un éxito asegurado.
Y lo fueron. Se volvió mi comida predilecta de los martes al mediodía. Hasta esperaba con qué relleno nuevo me saldría mi amigo de rastas.
Hasta el martes después de un parcial que bajé tarde, y ya no quedaban más. Ni de calabaza y queso, ni de caprese, ni de choclo y cebolla.
No me quedó otra que comprarme una de las hamburguesas de lentejas que le quedaban. Me senté en la escalera derrotada porque sabía que me había ido mal en el examen y no tenía ni mi pan relleno de confort.
Pelé el papel film y el aroma a pan casero me dió en la cara. Le dí un mordisco. Y cual viaje existencial, descubrí la magia de las hamburguesas de lentejas.
Pueden ver el video completo acá y suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre esta receta de hamburguesas de lentejas
Esta es una receta base de hamburguesas de lentejas, ustedes las pueden completar con lo que quiera. Pueden agregarle hongos que queda muy bien.
También pueden hacerlas rellenas con un cubito de queso, o agregarles puré de calabaza por ejemplo, así además de enchufar lentejas le agregás un poco de vegetales.
Lo mejor y lo que más me gusta de estas hamburguesas de lentejas es que se pueden freezar. Para mí que algo se pueda tener listo en el freezar es siempre un golazo!
Es importante que las lentejas estén bien cocidas, casi pasadas, así pueden armar una pasta. Si las hacen al dente les va a quedar muy duro!
Si quieren otra idea de hamburguesas vegetales, les dejo estos medallones de garbanzos!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
salen unas 6 hamburguesas
250g. de lentejas cocidas
1 zanahoria
media cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de morrón
3 tomates deshidratados
1 cebolla de verdeo
1 clara
sal, pimienta
aceite.
Receta de hamburguesas de lentejas
comé mejor y más rico!
Poner las lentejas cocidas (es importante que no estén al dente, si no un poco pasadas) en un bol y pisarlas o pasarlas por un mixer o procesadora. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas. Esta receta la pueden encontrar en mi último e-book Barato haciendo clic acá!
Rehidratar los tomates en agua caliente 1 minuto en el microondas, picar y reservar.
Picar la cebolla, el ajo y el morrón y saltear en una sartén con aceite hasta que la cebolla esté transparente. Son unos minutos nomás.
Poner la clara de huevo y un poco de pan rallado y mezclar con la mano. Pueden usar el huevo entero, pero la clara nos ayuda a unirla sin aportar más sabores o grasas. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado. Mandar a la heladera 30 minutos.
Para darle forma a las hamburguesas de lentejas, se pueden untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlas, en el video se ve bien. Se pueden hacer a la plancha o al horno, y también se pueden congelar con separadores para tener listas.
Lo hermosas que son!
y quedan riquísimas chicos!