Qué tal amigachos de Paulina Cocina. Hoy nuestra Paulina nos trae unas hamburguesas vegetarianas de poroto negro. Hamburguesas de alubias, hamburguesas de frijol negro o como le digan.
Hacía rato que nos venían pidiendo esta receta así que a disfrutarla, les gustará mucho. Y no describo más el plato que después Paulina se enoja conmigo.
Hasta la próxima!
Nicola Garupa
Productor
Para ver todos los videos ni bien salen, suscribite AQUÍ a mi Youtube ¡es gratis!
sobre estas hamburguesas de porotos
Qué tal chicos, gracias Nicola por no develar más detalles de mis hamburguesas de poroto.
Antes que nada quiero comentar con ustedes lo bella que es la palabra poroto. Listo, comentado.
Ahora bien, ¿qué tal están mis hamburguesas de poroto? están buenísimas, chicos. Los animo mucho a probarlas. Son suaves, el sabor no es intenso pero tienen la sorpresa de los tomates secos dentro. A mí me gustan mucho.
Secretito para cocinarlas: lo que les digo en el video, no mucho aceite porque sino se desarman. Piensen que no lleva huevo ni nada que las unifique más allá de la presión de sus manitos al hacerlas, así que no quiero que después me vengan con “a mí se me desarmaron” en los comentarios. Están avisados.
Hamburguesas de poroto congeladas: una idea fantástica. Y ya tenés motivo para comer legumbres. Y encima un plato listo para hacer en 10 minutos. Marta, como te soluciono la vida, mi amor. Deberías mandarme un vinito para navidad.
¿A los niños les gusta? A los míos, sí. En verdad ni se enteran de que son hamburguesas de poroto porque tienen forma y color de hamburguesa. #FoodPlugging. Aguante todo.
Ingredientes
para 6 hamburguesas
3 tazas de porotos negros cocidos
6 tomates secos
2 dientes de ajo
1 cebolla chica
1 manojo de perejil
1 cda. de pan rallado
Sal, pimienta, pimentón y comino
Aceite para cocinar y aceto para remojar los tomates
Receta de hamburguesas de poroto negro
así se hacen
Cocinar los porotos hasta tenerlos bien bien blandos. 4 métodos de cocción: en olla común, unas 2-3 horas desde que hierve, a fuego medio, tapado y revolviendo de vez en cuando. En olla a presión común o, el que uso yo que es en Pressure Cooker (olla a presión electrica) que simplemente ponés la ruedita en donde dice poroto. Método 4: abrir una lata de porotos envasados.
Una vez cocidos, colarlos y pisarlos bien hasta que quede una pasta.
Triturar la cebolla, el tomate seco previamente remojado en aceto y los ajos. Que quede como una pasta.
Incorporar a la masa de porotos. Agregar también una cucharada del líquido en el que se remojaron los tomates, una cda. de pan rallado y el perejil picado grueso. Mezclar bien hasta que se una todo. Llevar esta mezcla a la heladera una media hora, para que tome consistencia.
Formar las hamburguesas dándole forma con la mano.
Cocinar en una plancha bien caliente con un hilito de aceite, hasta que estén doradas de ambos lados.
Y aquí mis fantásticas poroburgers
qué contento estás, hippie
La entrada Hamburguesas de porotos negros aparece primero en Paulina Cocina.