Pues sí, cada vez que había una jornada solidaria en el colegio, mi madre me hacía huevos rellenos y como ella bien dice en el vídeo, alguna vez hemos ganado algún premio con ellos. Fue ella, la madre que me parió la que me enseñó cómo hacer huevos rellenos.
¿Qué os puedo contar de los huevos? Pues que por ejemplo, en la antigua Roma había una expresión que decía ab ovo usque ad mala , que literalmente quiere decir “desde el huevo a la manzana”, es decir, desde el principio de la comida hasta los postres. Esta herencia de comerlo al principio de una comida, se ha trasladado a la Grecia moderna, donde estos, además de pintarlos todo de rojo, indicando la sangre de Cristo en la pasión, los comen en Pascua tras el período prolongado de abstinencia del Triduo de Semana Santa.
Del pasado también recordaréis el típico huevo para zurcir y siguiendo en la línea de respetar a nuestros mayores, existe el proverbio en inglés que dice don’t teach your grandmother how to suck eggs que quiere decir” que no pretendamos enseñar a nuestros mayores, ciertas cosas que ellos ya saben hacer muy bien, y que la experiencia es un grado, y que no vamos nosotros a enseñarles a ellos cómo hacer huevos rellenos. Puede corresponder al español cuando seas padre, comerás huevos.
En general, el huevo es un alimento de gran aprecio, y si no que se lo cuenten a los deportistas obsesionados por el músculo, la de claras que ingieren para conseguir las proteína, y lo asimilamos a cantidad; por ello, mi madre, a la que quiero un huevo, me ha enseñado cómo hacer huevos rellenos.
mayonesa casera 3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-huevos-tortillas/como-hacer-huevos-rellenos.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer huevos rellenos?
Para explicaros cómo hacer huevos rellenos tenemos vídeo en nuestro canal de YouTube, al que ya estar tardando en suscribirte, si aún no lo has hecho. En él, tiene aparición estelar mi madre, y con los nervios del directo, olvidamos indicar que la masa para rellenar los huevos, además de las yemas machacadas con un tenedor – de las que hemos reservado un poco para decorar – , y del tomate frito, tenemos que añadir atún claro de una lata, dejando también un poquito para la decoración final.
Una vez que has visto cómo hacer huevos rellenos, habrás comprobado que no tiene gran dificultad, y que el lustre consiste en tener buena mano con la decoración.
Franconsejos: al hervir los huevos, déjalos enfriar bien a temperatura ambiente antes de pelarlos. No queremos que te quemes cuando hagas estos huevos y enseñes a los demás cómo hacer huevos rellenos.
Cómo hacer huevos rellenos ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.