Cocina

Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 95 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Cómo hacer la más exquisita torta invertida de manzanas del mundo!! Con harina de arroz y almidón de maíz

receta torta invertida manzana

Receta original: Susana - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenísimas y emocionantes tardes, gente maravillosa!!

Siii, vengo atrasada con la receta de la semana! Sinceramente estuve con mucho trabajo y no conté con el tiempo suficiente para publicar esta espectacularidad que les traigo hoy.

Les cuento: Esta receta es de Susana (la mamá de Jorgito). Probé esta delicia hace más de un año y me encantó! Me enloqueció!! Es una torta muy liviana, aereada, con mucho pero mucho sabor a manzanas.

Como me gustó tanto le pedí la receta y decidí adaptarla para que podamos hacerla SIN GLUTEN.

No estaba segura de que iba a quedar igual pero, saben qué? Quedó PERFECTA!! Deliciosa, liviana y aereada como la versión de Susana.

A lo largo de mi vida he probado muchas tortas con manzanas... pero como la de Susana jamás!

No les puedo explicar exactamente que tiene de especial la receta... por que no se trata de ingredientes o técnicas... simplemente el probar la torta me recuerda mucho la "cocina de la abuela".

Nada se compara a la "cocina de la abuela". Todas las recetas que hacen nuestras abuelitas tienen un sabor especial... y se nota! Creo que en el fondo el ingrediente especial que percibimos es puro y simple amor. No es así?

Para mi las recetas de nuestras abuelitas son lo mas valioso que podemos tener. Me gusta conservarlas por que, si no se pasan de generación en generación, terminan desapareciendo.

Y con ello desaparecen costumbres, técnicas, tradiciones, recuerdos.... historia familiar!! Algo que debemos cuidar y conservar.

Susana fue muy generosa en pasarme su receta así que yo también voy a compartirla con ustedes.

Les prometo que les encantará y, cuando la prueben, no solo probarán y degustarán una rica torta... sino que además sentirán ese amor de abuela.

Espero que les guste!!

De regalo les dejo la receta original. Escrita a puño y letra por la maravillosa Susana. ;)

receta torta invertida manzana

Receta original: Susana - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 manzanas (verdes o rojas)

300 gramos de azúcar

100 gramos de manteca o margarina

3 yemas

3 claras

65 gramos de almidón de maíz

65 gramos de harina de arroz

1 cucharada de té de polvo de hornear

Preparación:

En una ollita pequeña colocamos 250 gramos de azúcar. No agregamos agua.

Llevamos la ollita a fuego bajo. Calentamos y revolvemos hasta que se forme caramelo. (Como no agregamos agua, podemos revolver con una cuchara sin problema)

Volcamos el caramelo en un molde rectangular de 23 cm x 8 cm. Movemos el molde para que el caramelo cubra el piso y las paredes.

Rápidamente colocamos sobre el caramelo rodajas gruesas de las 2 manzanas.

Dejamos enfriar.

Ahora hacemos la masa: En un recipiente de vidrio o plástico colocamos la manteca junto con los 50 gramos de azúcar. Mezclamos bien.

Luego vamos incorporando las 3 yemas. Mezclamos.

Agregamos la harina de arroz, el almidón de maíz y el polvo de hornear. Batimos hasta tener una crema homogénea.

Por último agregamos 3 claras batidas a nieve. En esta etapa hay que batir lentamente.

Volcamos la masa en el molde.

Cocinamos en horno moderado durante 30 minutos.

Una vez listo, lo sacamos del horno y desmoldamos la torta en caliente. Hay que tener cuidado para no quemarnos con el caramelo!

Y listo! Ya tenemos la mejor torta invertida de manzana del mundo!!! Gracias Susana!!

torta manzana sin gluten fototutorial

Receta original: Susana - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

No es un error... esta masa lleva poquíiisima harina!! Sin embargo el bizcochuelo crece un montón en el horno. Sólo alguien como Susana haría algo como esto. Por eso les digo... esta receta es para guardar bajo 7 llaves!!

Yo usé 2 manzanas en vez de 3. No tengo ni idea como hace Susana para usar 3 manzanas en esta torta que tiene tan poca masa!!! La verdad... es una grosa y yo no puedo hacer lo que hace ella. Quizás ustedes logren ubicar 3 manzanas en tan pequeño espacio!! Si lo hacen... me explicarían?!

Pueden hacer esta torta usando harina de arroz y almidón de maíz; pueden hacerla usando sólo almidón de maíz. También pueden hacerla usando premezcla sin tacc.

Les recomiendo que, para este tipo de receta, usen huevos de campo. El bizcochuelo crecerá el doble de lo que ven en la foto.

Pueden hacer esta torta con manzanas, peras verdes o membrillos.

Si lo desean pueden agregar un poquito de canela a la masa.

Les recomiendo comer esta torta tibia con un poquito de crema chantilly.

torta invertida manzana sin gluten

Receta original: Susana - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Y eso es todo por hoy, gente hermosa!!

Espero que les haya gustado la maravillosa torta invertida de Susana!! Una delicia que no pueden dejar de probar.

Créanme... les va a encantar!!

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!!

Como hacer el mejor brownie del mundo sin gluten, sin lactosa, sin huevo y SIN HORNO!! Fácil, rápido y super húmedo (Incluye foto-tutorial)

Sabrosísimo bizcochuelo sin gluten, sin lactosa (Apto veganos) - Riquísimo, sabrosísimo y rapidísimo (Lo hacemos en la multiprocesadora o robot de cocina)

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces Merienda Reposteria ...

Torta invertida de manzanas

La mas clásica de todas las tortas ,la que se termina muy rápido porque es deliciosa,la que te saca de un apuro cuando vienen visitas,la que preparaba la abuela para la hora del te.Ya ven esta torta reúne un montón de cualidades y muy pocos ingredientes. Se puede preparar con manzanas verdes o rojas  e incluso se podrán usar las frutas de estación que mas deseen como el durazno,pera o el ananá. Es ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y POLENTA galletas dulces con harina de arroz ...

Las mejores galletas de Navidad SIN GLUTEN y SIN HORNO (con harina de arroz y harina de maíz)

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Falta tan poquito para la Navidad... ya se siente en el aire!! Y nosotros continuamos festejando... CON ARROZ! Claro que sí!! En esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas galletitas navideñas en dos versiones: Clásicas y al estilo Karlit ...

apto celiacos economico facil ...

Cómo hacer fácilmente masa para sorrentinos con harina de arroz

Receta original: China Sichuan Food - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Como les había prometido... hoy (POR FIIIIIN) vamos a hacer SORRENTINOS!!! Desde cero, caserísimos, sin gluten, veganos y.... CON ARROZ!! Déjenme contarles un poco de la historia de los sorrentinos. Está buena! ;) Si ésta es la primera vez q ...

apto celiacos arroz con pollo calabaza rellena choclo ...

Como hacer una exquisita calabaza rellena con pollo, choclo y arroz muy fácil de preparar

Receta original: Cocineros Argentinos - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! El otro día estaba haciendo zapping por la tele, veo que estaban pasando "Cocineros Argentinos" y para mi sorpresa... lo veo a Calabrese preparando "Suprema a la Maryland". Si ustedes tienen más o menos mi edad ...

recetas postres postres

Torta de manzanas

Aquí os dejo el enlace desde el que copié la receta, yo las manzanas las hice en un almíbar de azúcar, anís canela y gota de agua, y pinté la torta con ese almíbar. http://blog.cookaround.com/claudita/torta-de-manzanas-rojas/

BIZCOCHUELOS TORTAS

Torta invertida de manzanas con yogur de limón

El bizcochuelo de yogur de limón se puso de moda. Las tortas invertidas nunca pasan de moda, mas las de manzana. Porqué no unirlos?Les aseguro que es una mezcla excelente! El bizcochuelo muy tierno, las manzanas aportando mas frescura y además no hago caramelo, es mas simple, les cuento? Ingredientes: Para el bizcochuelo: 1 yogur de limón (120 gramos) 60 gramos (pesados, no medidos) de aceite de g ...

general

Torta de Manzanas invertida o del revés • Upside-down Apple cake

Tocaba una receta dulce, y en este caso es una torta que lleva fruta y es muy fácil de hacer. Se trata de una Torta de Manzanas invertida o del revés... sí como dice su nombre esta torta está hecha del revés es decir que lo que ponemos más abajo en el molde es lo que quedará en la superficie de la torta. Torta de Manzanas invertida o del revés ? Upside-down Apple cake La "upside-down cake& ...

apto celiacos como se hacen las milanesas de garbanzos milanesas de arroz veganas ...

Cómo hacer las mejores milanesas vegetarianas / veganas / sin gluten de arroz y garbanzos del mundo!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa!! Retomamos los clásicos!!! Claro que sí!! Con tanto trabajo no tengo tiempo de hacer ni milanesas ni hamburguesas vegetarianas... pero el otro día compartí tantas recetas ricas de milanesas vegetarianas en mi página de Facebook que me entraro ...

POSTRES RECETAS ABC requeson ...

Tarta de harina de maíz y requesón

Tarta de harina de maíz y requesón, esta es la receta que les traigo hoy, es una tarta super fácil y el resultado es genial, una tarta esponjosa, apetecible y de un sabor muy agradable que la verdad me ha sorprendido gratamente, es hecha con harina de maíz amarilla (no es ni maizena, ni harina de maíz pre-cocida). En España se ve que es muy utilizada en Galicia de hecho esta tarta es una versión d ...

apto celiacos arroz como hacer ...

Cómo hacer los crepes más deliciosos del mundo, sin gluten y... truco espectacular para caramelizar el azúcar sin soplete!

Receta original: Hogarmania - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: Para la masa: 1 huevo 100 gramos de harina de arroz (click acá para hacerla de forma casera y fácil) 150 ml de leche (también pueden utilizar leche vegetal) 1 cucharada de té de aceite 1 pizca de sal Para el relleno: Dulce de leche Para decorar: Azúcar impalpable Receta original: Hog ...