La mas clásica de todas las tortas ,la que se termina muy rápido porque es deliciosa,la que te saca de un apuro cuando vienen visitas,la que preparaba la abuela para la hora del te.Ya ven esta torta reúne un montón de cualidades y muy pocos ingredientes.
Se puede preparar con manzanas verdes o rojas e incluso se podrán usar las frutas de estación que mas deseen como el durazno,pera o el ananá.
Es muy fácil de hacer pero hay que recordar que al contrario de lo que siempre les digo esta vez hay que desmoldar la torta enseguida que la sacamos del horno.
INGREDIENTES
4 manzanas medianas
1 y 3/4 tazas harina
3/4 taza de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
50 gramos de manteca
1/2 taza de leche
ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el caramelo:
50 gramos de manteca
3/4 tazas de azúcar rubia o común
canela
Combinar la manteca con el azúcar y extenderla sobre el fondo y los bordes de la tartera de unos 26 centímetros de diámetro.Acaramelar el azúcar y la manteca llevando a fuego muy bajo la tartera,solo hasta que apenas tome un leve color ámbar.
Cortar las manzanas en gajos y acomodarlas sobre el azúcar acaramelada con la manteca.Espolvorear con dos cucharadas de azúcar rubia y un poquito de canela.
Batir la manteca con el azúcar hasta que este cremosa.Añadir el huevo,la yema y la vainilla y la ralladura de limón, batiendo cada vez que agregamos cada uno de los ingredientes.
Agregar la harina,el polvo de hornear y la pizca de sal alternando con la leche.
Volcar la preparacion sobre las manzanas y llevar a un horno a 180° C por unos 30 minutos.
Desmoldar inmediatamente luego que se la retira del horno.
Archivado en: Dulces, Merienda, Reposteria, Sin categoría, Tortas Tagged: Reposteria, Tarta dulces