Langosta a la parrilla
El mundo de la gastronomía ha venido intercambiando ideas y sabores, algunos puntos que parecían imposibles o era negada desde los chefs de antaño, hoy son opciones de lo más gourmet y buscado por los paladares más finos. Un ejemplo de ello es llevar carnes poco habituales a la parrilla, como la preparación de una langosta en la misma. Aquí se estaría mezclando una comida vinculada con el Mediterráneo con una cocción más propia del Río de la Plata.
Aunar diferentes técnicas ha sido una tónica de los últimos años en la cocina del más alto nivel, permitiendo conocer diferentes métodos de cocción para los productos más magros y nobles. Así se lleva a que una langosta pueda ser parte de la parrilla, al estilo rioplatense, sin perder la esencia de esta carne y sumando nuevas experiencias en sabores.
Preparación
La preparación, tanto de la langosta como de la parrilla, es toda una técnica a respetar para conservar y para contar con un noble sabor. Calentar bien la parrilla, dejarla limpia con papel o un poco de mantequilla para que tome aspecto, y no se pegue lo que asaremos a continuación, es vital.
La langosta también requiere su cuidado por la fineza de su carne. Se debe abrir por la mitad para lavar y poder luego colocar el aliño que se ha preparado para saborizar su carne. Este aliño puede ser a base de limón, aceite de oliva o mantequilla y un diente de ajo bien picado. También se puede utilizar otro aliño, pero nunca fuerte para no restarle el propio sabor de la carne.
La cocción en la parrilla será cuidadosa, con la langosta colocada con el caparazón hacia arriba y la carne cubierta para tener durante algunos minutos en la parrilla, buscando que tome color y el sabor perfecto con la conjunción de la saborización realizada antes con el aliño.
Luego de dar vuelta la langosta por algunos minutos más, llega el momento de degustar de la misma. Presentarla en una salsera con limón y un poco de eneldo o cebollino bien picado, pudiendo ser acompañada con diferentes verduras o preparaciones acordes al gusto de los comensales. En Brasas y Sabores podrás encontrar esta nueva conjunción de la cocción sudamericana con productos del Viejo Continente.
Estilo argentino
Nosotros ofrecemos los más variados servicios para que tu fiesta personal o evento profesional tenga el estilo argentino con la posibilidad de contar con lo mejor de la cocina de esa región de América y las nuevas tendencias mundiales. Contar con carnes asadas y que puedan compartirse con otros sabores, dando más opciones a sus comensales es parte de las opciones que brindamos.
Además te recordamos que podrás disfrutar de este y otros planes para disfrutar de un excelente servicio. Pudiendo tener en tu propio hogar lo mejor de la cocina sudamericana con excelentes cortes y mechar los sabores en esta nueva realidad de la cocina internacional. Carnes vacunas, lanares, cerdos, pescado y mariscos pueden formar parte de una excelente cocción a la parrilla, las cuales además pueden aunarse con verduras y otras preparaciones que pueden acompañar los cortes que van a ser asados en la parrilla.
En Brasas y Sabores te invitamos a conocer un mundo diferente para que tu evento cuente con un servicio original y abierto a tu necesidad para que sus comensales disfruten de un momento único, llevándolos a instalarse en cualquier lugar de la pampa argentina con los sabores y gustos que probarán en nuestras preparaciones.
Cuéntanos
¿Esta idea te ha gustado?, ¿Te gustaría probarlo y vivir la experiencia Brasas y Sabores?