Los macarons se han convertido en un postre indispensable en mesas dulces y eventos.
Si has intentado hacer macarons, pero aún no son perfectos, no te preocupes. En este paso te lo contaré todo para que puedas hacer unos macarons en una décima cantidad de tiempo.
Ingredientes para 8 personas:
2 claras de huevo
60 gr de almendras en polvo
110 gr de azúcar glass
20 gr de azúcar
1 c de almíbar de melocotón
Elaboración:
Con una batidora, bata las almendras en polvo y el azúcar glas. Cuando estén bien mezclados, vierta la preparación directamente en la bandeja del horno, hornee a 150 °C durante unos 5-7 min y deje enfriar. Mientras, monte las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco.
Agregue el almíbar de melocotón y, poco a poco, la preparación de almendras y azúcar tamizado; mezcle bien.
Recubra la bandeja con papel de hornear y forme montoncitos de crema con la ayuda de una manga pastelera; hornee a 150 °C durante 12 min. Deje enfriar. Rellene los macarrones con la ganache indicada a continuación y sírvalos.
Ganache
Para rellenar las bases, puede preparar una ganache a base de melocotón: cueza en un cazo a fuego lento, durante 5 min, 1 melocotón pelado y cortado e ntrozos con 40 g de azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Cuele la preparación y añada 10 g más de azúcar y 1 cucharada de confitura de melocotón. Lleve a ebullición y cueza durante 5 min más. Rellene los dulces con la ganache, cúbralos con un segundo disco y sírvalos.
¿Te has atrevido alguna vez a hacer macarons en casa? ¿Cómo los rellenaste?
Este texto es un fragmento del libro Escuela de Postres, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información y recetas de postres variados aquí: Larousse.es
Imágenes por orden de aparición: notfrancois/Flickr; iriskh/Flickr y nerissas's ring/Flickr