Este mes las hermanas Camilni, se han superado en el Desafío, ¿Menudo desafío!. Yo he llegado por los pelos, por la escasez de tiempo me era imposible participar.
He hecho solo un intento y aunque veo que no son los macarons de mi vida, esto es lo que me ha salido. Lo volveré a intentar, no me gusta que se me resista ningún dulce. Pero al estar comprometida con este reto no podía dejar de participar.
Ingredientes:
140 gr de almendra molida
280 gr de azúcar glas
150 mililitros de claras de huevo
65 gr de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de azúcar avainillado
colorante
crema de chocolate para rellenar
Preparación:
Cubrir una placa de horno con papel sulfurizado, al que habremos puesto por debajo una plantilla para macarons de círculos de 3,5 centímetros. También podemos utilizar una plantilla de silicona.
Triturar el azúcar lustre (glas) y las almendras lo más finamente posible y después tamizarlas en un cuenco.
En otro cuenco grande, batir las claras de huevo a punto de nieve (lentamente al principio y después a velocidad alta), hasta que quede una crema bastante consistente. Añadir poco a poco la mezcla de azúcar lustre y almendras, removiendo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con cuidado de que no se nos baje la crema de las claras. A continuación añadir el colorante y se se desea un poco de aromatizante. Seguir removiendo hasta que la mezcla sea homogénea (no remover en exceso para que no se nos ponga la mezcla demasiado líquida y no nos valga para la manga pastelera).
Llenar una manga pastelera con una boquilla del número 10, con la mezcla y vamos rellenado los círculos de la plantilla.
Una vez rellenos todos los círculos mover un poco la placa de horno para que desaparezcan las posibles burbujas de aire que hayan quedado en la masa.
Dejar reposar los macarons hasta que se forme una especie de piel en la superficie (yo los he tenido reposando 2 horas), comprobamos que al tocarlos con la yema del dedo ya no se pegan.
Mientras tanto precalentamos el horno a 150 grados.
Dejar cocer los macarons entre 13 a 15 minutos (comprobaremos que le aparecen "pies" a cada una de las piezas).
Retirar del horno y dejar enfriar en la placa. Una vez fríos iremos emparejando los de igual tamaño para hacer sándwiches con ellos.
En este caso yo he preparado una ganache de chocolate para el relleno. La ganache es una mezcla de crema de leche y chocolate a la que se pueden añadir aromas y es muy útil para preparar rellenos.
Ingredientes para 150 mililitros de ganache:
100 gr de chocolate negro (con al menos 55% de cacao)
50 mililitros de nata (crema de leche).
Derretir el chocolate en un cuenco al baño Maria, hasta que se derrita de forma uniforme. Una vez derretido verter la nata (crema de leche) sobre el chocolate y remover de forma enérgica hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Se debe emplear para relleno inmediatamente.
Para ver el resto de rectas participantes pincha en este enlace.