Cómo hacer macarons franceses con naranja sanguina





Hace mucho que os debía un post de macarons, seguro que estáis cansados de ver como subo fotos en facebook e instagram y cuando venís al blog no encontráis ninguna receta.

No quería explicaros la receta básica de macarons porque hay miles y seguro ya las habéis probado, a algunos seguros os habrán salido y otros estaréis desesperados.

Lo que si quiero traeros es la receta que mejor me funciona y con la que podéis hacer muchas variaciones.

Hacer macarons no es tarea fácil, hay que hornear muchas, muchísimas veces, cometer infinidad de fallos y apuntarlos todos y cada uno de ellos.

Los que salen bien y los que no, por supuesto.

No desistáis porque los macarons requieren mucha constancia y os aseguro que la primera vez que veis crecer vuestros macarons en el horno y veis que están saliendo, es toda una gozada, os aseguro que el sentimiento que tenéis de victoria no se paga con nada.

Vuelves a repetir la experiencia y salen, no te lo crees y los vuelves ha hacer y sorpresa!!!! Vuelven a salir!!!! Ya los tienes controlados.

A partir de ese momento no vais a saber si os gusta más comerlos o hacerlos.

La receta de hoy es una de mis favoritas y en la misma coquille vamos a añadir ralladura de Naranja Sanguina.



Ingredientes:

65 gr claras de huevo

65 gr de harina de almendra

110gr de azúcar glas

20gr de azúcar blanco

5 gr de ralladura de naranja sanguina

¼ tsp de albúmina

Colorante amarillo

Colorante rojo



Rallamos 5 gr de naranja sanguina y la introducimos en el microondas calentándolo durante 1 minuto a potencia media-alta.

Lo sacamos del microondas y por encima le ponemos papel de cocina, apretando un poquito; para que le quite la humedad.

Reservamos

Tamizamos la harina de almendra con el azúcar glas, las veces que sea necesario hasta que quede un polvo fino. Yo lo paso por la picadora 15 segundos, remuevo, pico 15 segundos más y después y tamizo dos veces.

Reservar.

En un bol aparte pondremos las claras de huevo con la albúmina y empezaremos a batir para montar el merengue. Montar a velocidad baja para que coja aire (se creen las burbujas) y cuando haya muchas le añadimos el azúcar blanco, subimos un poco más la velocidad y así progresivamente para compactar las burbujas de aire que ya hemos cogido.

Hemos de crear un merengue fuerte (como una espuma de afeitar) pero no seco, lo suficientemente estable y duro como para poder trabajar con el él macaronage tranquilamente.

Una vez lo tengamos añadiremos el colorante, dos gotas de naranja y una de rojo, y batiremos lo justo para que coja el color.



Ahora le toca a nuestro querido macaronage.

Añadimos al merengue la mezcla de almendra en dos veces.

Iremos con una espátula dura, haciendo movimientos envolventes para ir mezclando el merengue con la almendra, movimiento envolvente, movimiento de abajo arriba, envolvente, abajo arriba y así sucesivamente.

Ya veréis que empiezan a formarse como bolas imposible de que se deshagan, vosotros seguir que si lo harán.

Cuando ya casi se haya integrado la almendra añadiremos el resto de la mezcla de almendra y la ralladura de naranja sanguina y volveremos a nuestros movimientos de macaronage hasta que se haya integrado el todo y quede una masa granulosa.

A partir de ese momento iremos haciendo solo movimientos envolventes y cada 2 o 3 movimientos iremos levantando las espátula para comprobar como cae la mas en el bol. Tiene que caer de una manera densa y seguida pero que se vaya cortando la tira cada( mas o menos) unos 3 segundos.

Eso es el punto lava, ese es el momento en el que tenéis que rellenar la manga pastelera, preparada con la bóquilla redonda número 12.

Cuando dominéis el punto lava atreveros a dar un par de vueltas más a la masa buscando el punto cinta (cuando la masa al caer no se corta pero aun es densa) ese es el punto correcto pero para ello tenéis que dominar el punto lava ya que si os pasáis de cinta se os quedara la masa líquida y los macarons no os saldrán.

Escudillar los macarons en vuestra bandeja de horno con la manga pastelera perpendicular a 90 grados, no los hagáis muy grandes, yo cuento hasta tres mientras aprieta la manga para que más o menos salgan iguales.

En la bandeja de horno recordar poner papel de horno, silpat o tefón (mi favorito) según el material que utilicéis cambiara el aspecto del pie del macaron, aunque ese no sea el único motivo.



Dejamos secar el macaron, esto puede llevar de 1 a varias horas según la humedad del ambiente, tener paciencia.

El macaron ha de crear una capa entre fina y gruesa a la que el dedo no se pegue, ya veréis que el macarons asa de brillante a un color mate.

Una ve secos los horneamos a 150 grados unos 13 -14 minutos.

Esta es la referencia básica del horneado pero según el horno puede variar la temperatura y el tiempo, probar sin miedo hasta que encontréis vuestro punto.

Pegaros al horno para ver el proceso y apuntar lo que pasa en cada minuto de horneado, os aseguro que os servirá de mucho para controlarlos.

Una vez pasado el tiempo abrir la puerta del horno y tocarlos, casi no se mueven o se mueven? Ya están listos, sacarlos del horno y deja que se enfríen en la misma bandeja del horno, así acabara de sellarse la base de las coquilles.

Cuando estén fríos, solo entonces, con mucha delicadeza despegarlos de la base que hayáis utilizado, cuanto mejor hechos están, menos cuesta despegarlos, si se pegan les faltaba un minuto más de horneado, apuntalo para la siguiente horneada.

Guardarlos en un recipiente hermético y a la nevera 24-48 horas para que adquieran la verdadera textura del macaron.

A mi recién horneado me encantan jejeje.

Rellenarlos con una Buttercream a la que añadiréis un par de cucharadas de zumo de naranja sanguina y ya veréis que delicia, son increíbles!!!

Si queréis hacer macarons normales seguir todos los pasos de la receta quitándole la ralladura de naranja y ya la tenéis.

Los macarons se pueden congelar, muy importante para hacerlos con antelación a que si?



Probarlos y contarme y cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarme, estaré encantada.

Mil besos dulces.

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Etiquetas: MACARONSRECETAS

Recomendamos

Relacionado

general macarons

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

MACARONS RECETAS

Hace varias semanas que no publico nada sobre Macarons y eso siendo mi debilidad no puede ser. Hoy Os traigo el preferido de mi pequeño machote: MACARONS DE CHOCOLATE. No hay gran secreto en esta receta de Macarons Franceses, solo se trata de añadir 10 gr de chocolate puro en polvo (tipo VALOR) a vuestra receta preferido de Macarons, esta es la parte fácil. Hasta ahora hemos visto que la humeda ...

general dulces y postres

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...

general macarons recetas ...

  En pleno mes de julio, medias de 35ºC con la humedad por las nubes en Valencia y yo sigo horneando macarons!!!! Sí, lo sé, verano y horno son incompatibles pero qué le voy a hacer. Hoy os traigo un paso a paso sólo apto para los que ya sabéis hacer macarons pues no os puedo dar la receta del curso de La Tallerería con Belén de Cupcakes a Gogó. Para eso tenéis que hacer el curso con la sensei Bel ...

Los macarons ya sabeis que son mi pasion, y puesto que se acerca la Navidad quería dejaros una receta adecuada a estas fechas. ¿Que os parece si a la naranja le añadimos canela y rellenamos de chocolate? Os aseguro que es una mezcla maravillosa juntamos el clásico de chocolate y naranja y añadimos el toque de la canela que va a la perfección con la naranja y tenemos una combinaciión espectacul ...

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

No podía dejar pasar más tiempo sin subir la receta, tenía las fotografías guardadas y cada vez que abría el ordenador se me quejaban por estar ahí paradas. No creáis que es fácil ponerle condimento a las couquilles, tiene su tema aparte, se vuelven más húmedas y eso puede hacer que el macaron no nos quiera salir. Si, son así de puñeteros, los que ya habéis probado de hacerlo lo sabéis perfectamen ...

Cocina internacional Recetas para merendar Navidad ...

Macarons franceses de café y chocolate Macarons franceses de café y chocolate ,historia:Macarons franceses de café y chocolate Cómo hacer macarons de café y chocolate, no quiero engañarte, esta receta no es fácil. Requiere práctica y paciencia, mucha paciencia. Diría yo que si los haces bien a la primera, habra que pensar que tienes arte. Es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos ...

recetas postres

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

dulce de leche macaron postres

MACARONS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Yo soy un apasionado de los macarons. Hace poco hice un curso para seguir perfeccionando la elaboración de este pequeño dulce tan especial. Al sabor del mismo macarons con la almendra molida, le sumamos el relleno con sus mil combinaciones y el sabor es una maravilla. Su textura crujiente por fuera y blanda por dentro es riquísima. Luego ya el relleno le puedes ...