Hola a todos aquí le traigo un tutorial de Cómo hacer Magdalenas caseras fácilmente que te gustaran.
Espero disfrutes estas Magdalenas caseras como nosotros la disfrutamos.
¿Nunca has hecho magdalenas? Anímate porque la receta de estas magdalenas caseras es muy sencilla. Son las magdalenas de siempre, las de toda la vida, las que son bien esponjosas y tienen el copete con azúcar.
Además, podemos aromatizarlas con los ingredientes que más nos gusten. En la receta de hoy lo haremos con limón, pero también se puede usar naranja o vainilla.
De la misma forma, podemos añadir lácteos como la leche o el yogur y jugar también con el tipo de grasa (aceite de girasol, aceite de oliva, mantequilla o margarina). En cada caso, el sabor será totalmente distinto. En algunas ocasiones, he utilizado para hacer las magdalenas la fórmula del bizcocho de aceite de oliva y yogur, y sale fenomenal.
Las magdalenas -al igual que los bizcochos- forma parte de la bollería casera más fácil de hacer, tan solo hay que mezclar los ingredientes y listo. Aun así, todavía hay personas que se le resisten, bien porque no le suben lo suficiente o bien porque no le quedan esponjosas.
Al final de la receta te dejo algunas claves para que las magdalenas te salgan perfectas.
¡Apunta ahora la receta de estas magdalenas caseras!
INGREDIENTES (16-18 magdalenas):
- 3 huevos (L)
- 220 g de harina de trigo normal (2 tazas)
- 150 g de azúcar blanco (2/3 de taza)
- 60 ml de leche entera (1/4 de taza)
- 110 ml de aceite de girasol (1/2 taza)
- 8 g de levadura química tipo Royal o polvo de hornear (1/2 sobre o 2 cucharaditas)
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de sal (1/4 cucharadita)
- Azúcar blanco para decorar
- Moldes de silicona o de papel
- Bandeja de cupcake
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS CASERAS:
1. Mezclamos la harina, la sal y la levadura química en un bol y lo pasamos por un tamiz o colador. Reservamos. En otro bol, batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Podemos hacerlo con las varillas manuales, las varilals eléctricas o una batidora.
2. Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón a la masa. Seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos hasta que se haya mezclado todo.
3. Metemos esta mezcla en la nevera durante 20-25 min. Mientras tanto, encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
4. En una bandeja de cupcakes, ponemos los moldes de silicona o papel y los rellenamos con la masa que habíamos guardado en la nevera. Procura dejar un dedo del molde sin rellenar. Recomendación: cuando saques la masa de la nevera, bátela de nuevo unos segundos antes de ponerla en los moldes.
5. Echa un poquito de azúcar (1/2 cucharadita) por encima de cada magdalena y mete en el horno. Baja la temperatura a 180ºC y deja hornear durante 15 min aprox. o hasta que se doren.
6. Sacamos del horno y ponemos las magdalenas horneadas en una rejilla aparte para que se enfríen. Prepara de nuevo la siguiente tanda de magdalenas para hornear. ¡Y listo!
5 CLAVES PARA QUE LAS MAGDALENAS TE SALGAN PERFECTAS
Te doy algunos consejos que no puedes olvidar a la hora de hacer unas riquísimas magdalenas:
1. Procura que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. Saca los huevos de la nevera 30 min antes.
2. Usa harina de trigo normal o de repostería, pero que no lleve la levadura incorporada (no valdría la harina denominada "bizcochona" porque ya nos cambia la proporción).
3. Deja reposar la mezcla batida en la nevera. El contraste de temperatura hace la masa leve mejor y salgan unas magdalenas más esponjosas.
4. Precalentar el horno a 200ºC es muy importante para que luego las magdalenas suban correctamente. Bájala luego a 180ºC y no se te ocurra abrir el horno durante la cocción!!
5. Usa moldes de silicona o de papel sobre otro molde metálico de cupcakes (el típico molde con huecos). Esto es fundamental para que las magdalenas suban y queden con una montañita o copete.
Como dije al principio, puedes usar los ingredientes que más te gusten para darle otro sabor ¡imaginación al poder!
Consejo: si eres diabético/a, estás a dieta o directamente no quieres tomar azúcar, te propongo que hagas las magdalenas con la fórmula de este bizcocho sin azúcar de naranja y limón. Lleva edulcorante estevia y está también muy bueno.
¡Espero que te animes a hacer esta receta! Cualquier duda, me puedes encontrar en mi página de Facebook ¡chao!
https://www.facebook.com/elsaberculinario