Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy quiero compartir contigo una receta que cumple a la perfección con estas dos premisas: la deliciosa Merluza a la Romana o Merluza rebozada. Esta exquisita preparación no solo te brinda un festín culinario, sino que además te provee de una serie de beneficios para tu salud.
La merluza, es reconocida por su carne tierna y suave, así como por su bajo contenido en grasa. Pero sus cualidades van más allá de su sabor y textura. Al incorporarla en nuestra dieta, podemos obtener una serie de beneficios que contribuyen a mantenernos saludables y en equilibrio.
En primer lugar, la merluza es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo que resulta fundamental para la formación y regeneración celular en nuestro cuerpo. Además, nos proporciona una buena dosis de vitaminas del complejo B, fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para el metabolismo energético. También es rica en minerales esenciales como el fósforo, el potasio y el magnesio, que ayudan a fortalecer nuestros huesos y mantener una óptima salud cardiovascular.
Una de las ventajas más destacadas de la merluza es su contenido en ácidos grasos omega-3, unos poderosos aliados para nuestra salud. Estos ácidos grasos contribuyen a regular los niveles de colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de tener propiedades antiinflamatorias y promover la salud cerebral.
Ahora que conocemos todos estos beneficios, ¿por qué no aprovecharlos disfrutando de una deliciosa Merluza a la Romana? Esta receta clásica, que combina lo mejor del pescado con un rebozado, es sin duda una opción perfecta para cuidar de nuestra salud sin renunciar al placer de una comida deliciosa.
Más abajo te dejo la vídeo-receta con el paso a paso.
Ingredientes:
Lomos de merluza, limpia, sin piel y sin espinas o rodajas de merluza (también lo puedes hacer con pescadilla)
Leche
Perejil
Ajo granulado o en polvo
Sal
Harina
Huevo
Aceite de oliva para freír
Elaboración:
La merluza tendrá que estar limpia, sin piel y sin espinas.
Ponemos el pescado en un bol y cubrir por completo con leche, tapar y llevamos a la nevera durante un mínimo de 1 hora.
Sacamos la merluza de la leche y con un trapo limpio o con papel absorbente de cocina secarlo muy bien.
Añadimos sal, perejil y ajo granulado al gusto.
Rebozamos el pescado por harina y huevo batido.
Sartén al fuego con aceite de oliva lo suficiente para que cubra por la mitad el pescado, una vez caliente añadimos la merluza y doramos por ambos lados, sacar para un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Servir en caliente acompañado de patatas cocidas y de una ensalada, si quieres lo puedes aliñar con limón.Y listo para comer! Riquísimo
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela
Tengo una lista creada en Amazon donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela