Buenos días cocinillas!
Hoy os traigo la cena, a ver que os parece? No es una receta complicada. De hecho, es lo más básico del mundo y seguro que todos lo sabéis preparar, pero os dejo igualmente mi versión.
Un día en un restaurante sencillito, de menú, pedimos una merluza a la romana, de la de toda la vida, de las de las mamás, y nos la sirvieron así, con un poquito de puerro fritito por encima, y oye, que nos encantó! Y es que la da un toque riquísimo!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 4 lomos de merluza
- 2 huevos
- harina
- sal
- pimienta
- una pizca de limón
- aceite de girasol
- 1 puerro
Preparación:
Pediremos al pescadero que nos saque los lomitos de la merluza y les quite la piel.
Antes de empezar secamos bien con papel absorbente. Ponemos a calentar a fuego alto el aceite en la sartén.
Salpimentamos al gusto y le rociamos unas gotitas de limón (opcional). Pasamos por harina embadurnando los lomitos bien y seguidamente por huevo batido.
Cuando el aceite ya esté caliente ponemos a freír los lomitos de merluza y bajamos un poquito el fuego para que se hagan más lentamente y se cocine de dentro y nos quede ese color doradito por fuera.
Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
Enseguida preparamos el puerro frito. Limpiamos el puerro y cortamos en "palitos". Llevamos el aceite a calentar y cuando está bien caliente echamos los puerros. Se fríen enseguida. Retiramos sobre papel absorbente.
Servimos la merluza con el puerro frito encima. Yo le añado salsa tártara que en casa nos encanta!