El otro día una lectora nos propuso la idea de hacer un post de la receta acerca de cómo podemos elaborar una mermelada de quinotos, una fruta exótica, nutritiva y excepcional. Un sabor muy parecido al de las naranjas pero con un tamaño minúsculo. ¡La tenemos! Y queremos compartirla con todos vosotros.
Necesitamos
1 kg de quinotos
Medio kg de azúcar
Tarros de cristal
Preparamos
En primer lugar lavamos los quinotos muy bien. A continuación partiremos por la mitad e iremos sacando, con la ayuda de un cuchillo, todos los huesos que veamos. Vamos a poner ahora el azúcar junto a la mitad de los quinotos a fuego medio durante media hora aproximadamente, evitando que se nos vaya a quemar. Cuando veamos que hemos conseguido una textura esponjosa y suave meteremos a la batidora.
Hay a los que les gusta la mermelada con grumos, por lo que dejamos algunos quinotos para picarlos y echarlos posteriormente. A los que no, podemos dejarlos como están, ¡no añadimos nada!
Metemos nuestra mermelada recién hecha en los botes de cristal en agua al baño María y taparemos. Esto ayudará a que se conserve adecuadamente , puesto que es una receta casera, sin añadidos ni conservantes, ¡mucho más natural!
Foto|Pinterest
Cómo hacer mermelada de quinotos is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef
La entrada Cómo hacer mermelada de quinotos aparece primero en Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.