En el norte argentino se utilizan los quinotos para aprovecharlos en dulces. Gloria Delgado envió a través de la web de Selecciones una receta tucumana con esta fruta.
Para hacer el dulce, primero hay que lavar un kilo de quinotos y quitarles el cabito, que a veces les queda de la cosecha.
Con un tenedor, pincharlos uno por uno y, suavemente, apretar los quinotos para sacarles el jugo y las semillas.No importa si quedan algunas semillas en el interior de cada fruta. "Este trabajo requiere paciencia y dedicación, pues en una olla hay que dejar los quinotos con agua durante una noche", comenta Gloria.
Una vez pasado este tiempo, sacar el agua y agregar azúcar común a los quinotos. Colocar la olla a fuego lento y remover la mezcla hasta que tenga un color caramelo (¡cuidado que no se quemen!). Por último, agregar un poco de agua para terminar de cocinarlos y unas gotas de vainilla. Una vez que el dulce se enfríe, colocar en recipientes en la heladera. Con un kilo de quinotos, se obtienen tres frascos de 250 gr. de dulce.
Fuente : rdselecciones.com