Estos scones son unos pancitos con una costra dorada, crujiente, y una miga liviana.
Han probado los scones? Son unos panes que llevan polvo de hornear, manteca y crema. Todos estos ingredientes hacen que tengan una costra crujiente y una miga tan liviana que se derriten en la boca.
Para la receta de hoy, usé quinotos. Los quinotos son unas naranjitas que se comen enteras y son un poco dulces. Hay que partirlas por la mitad y sacar unas cuantas semillas y luego se pueden usar para hornear o hacer mermeladas.
Para que tus scones salgan tiernos, hay que usar ingredientes fríos. Para empezar, se mezclan los ingredientes secos con la matequilla. Hay que mezclar o romper la mantequilla hasta tener el punto arena. Este paso se puede hacer con 2 cuchillos, o un tenedor. O puedes pasar tus dedos por agua helada cada 3 minutos. Recuerda que tus manos o dedos pueden derretir la mantequilla.
Después de este paso, puedes agregar el quinoto cortado, otras frutas secas o nueces.
La masa del scone es pegajosa. Hay que enharinar bien la superficie para que no se pegue. Como quería compartir con muchas personas estos scones, los hice un poco pequeños. Dividí la masa en dos y con la punta de los dedos, aplasté un poco la masa, dejando un círculo de 1 centímetro de espesor.
El horno necesita estar bien caliente para formar esa costra dorada y crujiente. Mientras estos scones de quinoto con glaseado se cocinan, prepara tu café
Estos scones son exquisitos! con pedacitos de quinoto en cada bocado y ese glaseado que le añade el dulzor perfecto.
Qué son los scones?
Los scones son pancitos que son fáciles de hacer y llevan polvo de hornear para leaudar. No son muy dulces y se acompañan con una bebida caliente.
Cómo tener scones frescos cuando no hay mucho tiempo?
Después de obtener el punto arena, puedes guarda esta mezcla en una bolsa zip-lock y guardarla en el congelador hasta por 3 meses.
Puedes preparar hasta el punto arena la noche antes, guardar en la heladera y al próximo día añadir los ingredientes líquidos y hornearlos.
Puedes preparar toda la masa, cortarla y colocarla en una bandeja para horno y guardar en la heladera en la noche, y al próximo día hornearla.
Los scones son mucho más ricos recién horneado, y como puedes ver, hay varias formas de hacer que esto sea posible.
Quinoto y chocolate amargo suena bien también. Esta es una receta base, qué te gustaría añadirle?
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Scones de Quinoto con Glaseado
Estos scones son unos pancitos con una costra dorada, crujiente, y una miga liviana.
Scones:
2-3/4 tazas de harina ((326g))
1/3 taza de azúcar ((67g))
3/4 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 taza de mantequilla fría ((113g))
1 taza de quinoto (cortado en pedazos pequeños)
2 huevos grandes
2/3 taza de crema de leche ((152g))
Para cubrir:
2 cucharadas de leche
1 cucharada de azúcar
Glaseado:
1/2 taza de azúcar impalpable ((62.5g))
1 cucharada + 1 cucharadita de jugo de naranja
Precalentar el horno a 218C / 425F, y engrasar una bandeja para horno.
En un bol grande, agregar la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la mantequilla fría cortada en 6 pedazos. Con la ayuda de 2 cuchillos o un tenedor, mezclar o cortar la mantequilla hasta llegar al punto arena. Agregar el quinoto y mezclar.
En un bol pequeño, mezclar bien los huevos y la crema de leche. Agregar a la harina y con un cucharón de madera mezclar hasta que todo esté incorporado. Dividir la masa en dos.
Enaharinar una superficie plana, y con las manos aplastar la masa y formar un círculo de 1 centímetro de grosor. Cortar en 8 porciones iguales. Poner los scones en la bandeja ya engrasada. Repetir este paso con la segunda porción de masa.
Pincelar cada scone con leche y espolvorear con azúcar.
Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tocar el centro de cada uno.
Glaseado: en un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes para el glaseado.
Sacar del horno, derramar los scones con el glaseado y servir caliente.
Estos panes son más ricos recién sacados del horno. No te olvides de ver los consejos arriba para poder hacerlos con tiempo.
Receta adaptada de King Arthur Flour.
The post appeared first on Chipa by the dozen.