Ingredientes para la salsa alioli
2 yogures desnatados sin azúcar
1 diente de ajo
0,30 gr. azafrán
Pizca de sal
Cómo ves, son pocos los ingredientes, al igual que la receta, que es rápida. Te voy a contar como prepararla.
Preparación de la Receta de Salsa Alioli
He de indicar que los yogures que vamos a emplear en la receta de salsa alioli son bajos en calorías. Si emplearamos yogures normales para hacer la receta, nos iríamos a las 800 kcal. En cambio, al ser desnatados, van a llevar sólo 80 Kcal.
En primer lugar, en un bol echamos los yogures desnatados, agregamos un diente de ajo, un poco de azafrán y un poco de sal.
El brazo de una batidora tipo minipimer , lo colocamos encima de los yogures en el bol y batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Después de haber conseguido prácticamente la disolución de los ingredientes, echamos el resto del azafrán, y continuamos batiendo. El azafrán le va dar más color a la salsa alioli.
Una vez conseguida una salsa homogénea la receta está terminada. Por lo tanto es una receta muy rápida a base de yogur desnatado.
Si la salsa de alioli la notas un poco fuerte por el ajo, puedes ponerle menos ajo, o añadirle sal negra del Himalaya, que le da un sabor agradable muy particular y también a tu elección, panela. Consigues de este modo unos deliciosos contrastes, que te dan la idea para extender la salsa sobre una rebanada de pan tostado.