Una de las maravillas de nuestra gastronomía española son los torreznos. Una receta fácil y sabrosa que a casi todo el mundo le gusta. Además, se trata de un plato muy económico con unos ingredientes que podemos encontrar sin ningún problema. El consumo de este producto debe hacerse con moderación, pues los torreznos se elaboran con panceta o tocino.
Receta de torreznos
Solo tenéis que seguir una serie de trucos muy importantes para lograr unos torreznos caseros tiernos y, a la vez, crujientes. Es muy importante que la materia prima que usemos sea de buena calidad. No van a saber igual de ricos unos torreznos preparados con un tocino o panceta rancia, pasada, que aquellos en los que empleemos una buena panceta o tocino entreverado. Este plato es ideal para un picoteo o aperitivo en familia y con amigos.Existen diferentes maneras de cocinar torreznos; como por ejemplo, torreznos al horno o cocerlos y luego freírlos en abundante aceite. Lo que sí puedo deciros es que los más famosos son los torreznos de Soria. En esta ocasión os enseño cómo los hacemos en mi casa, ya que habitualmente suele emplearse panceta adobada. Hoy os mostraré cómo hacer torreznos con panceta fresca.
Si os gustan las recetas tradicionales españolas, os animo a preparar este hornazo de Salamanca y el pollo al chilindrón. También os encantará esta fabada asturiana, el marmitako de bonito y el rabo de toro a la cordobesa. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
View this post on Instagram
Una publicación compartida de La cocina de Masito (@lacocinademasito)
Esta videoreceta la podéis ver en mi Instagram. Donde además os animo a comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente para no perderos mis REELS, IGTV y publicaciones.
Ingredientes:
Cómo hacer torreznos caseros al estilo Masito
Más recetas de aperitivos que os recomienda La cocina de Masito:
Empanadillas de atún
Mejillones a la vinagreta
Ensalada de langostinos y salmón
Tequeños de queso con masa casera