Llegué a casa y repasando mi lista de Cosas que hacer antes de que llegue la Navidad, encontré este Extracto de vainilla casero. Tarda unos dos meses en estar listo así que tenéis tarea para el fin de semana. No quiero excusas porque es muy fácil de hacer y en diciembre, prometo usarlo para preparar la receta más rica que podáis imaginar.
Además, es más barato y tiene mejor sabor que el comprado, pero si aún no te has convencido de hacerlo, te daré otra razón: es el regalo perfecto para cualquier amante de la repostería.
Ingredientes:
- Vodka
- 3 vainas de vainilla
Cómo hacer tu propio extracto de vainilla casero (Receta de Call me cupcake):
1. Cortar las vainas de vainilla a lo largo, dejándolas unidas por los extremos.
2. Poner las vainas en una bote y cubrirlo de vodka. Cerramos bien y agitamos.
3. Guardar el bote en un sitio oscuro durante un mínimo dos meses, agitándolo de vez en cuando. Poco a poco se va oscureciendo.
fotos 1,2
Hoy es el Bread Day y para celebrarlo, el fin de semana voy a hacer pan en casa. Será mi primer pan y espero hacer algo decente para poder traerlo aquí el lunes.
Por favor, sed buenos y haced el extracto de vainilla, que sino después ya no os dará tiempo y de nada vale lamentarse. Aunque si aún no estás convencido, te voy a dar una última razón para hacerlo: sobra un montón de vodka.
¡Feliz fin de semana!