Cómo hacer un arroz blanco perfecto ,historia:
Hoy, en Cocina familiar os voy a enseñar cómo hacer un arroz blanco perfecto. Una receta de cocina básica que nos va a resultar muy útil por dos razones: es económica y muy fácil de preparar. Saber hacer un arroz blanco perfecto es muy necvesario ya que podemos utilizarlo como guarnición, para hacer ensaladas de arroz y como ingrediente principal de platos como el arroz a la cubana. En definitiva, hacer un arroz blanco perfecto, nos ayuda en gran manera a completar nuestros menús diarios.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo. En el sureste asiático es un ingrediente más que básico debido a la alta cantidad de población que vive en dicha zona. Su precio y su abundancia son condiciones ideales para poder alimentar a tantas personas.
Hay variadas clases de arroz que nos permiten hacer un arroz blanco suelto y apetecible. Podemos utilizar el arroz largo, incluso un arroz vaporizado, aunque debo reconocer que a mi me gusta cada vez más utilizar un buen arroz de la clase bomba.
Con estos sencillos pasos, hasta los más principiantes podrán hacerlo. A partir de esta receta podréis hacer muchas otras. Desde un simple arroz a la cubana, que luego solo tendréis que añadirle tomate frito y huevo, hasta un arroz tres delicias, una ensalada de arroz... hay bastantes platos que vais a conocer y seguramente improvisar una vez sepáis hacer correctamente el arroz blanco. Y hablando de recetas que podéis hacer con arroz blanco, os voy a dejar unas cuantas enlazadas que podréis ver simplemente pulsando en el título en azul:
- Ensalada de arroz con mariscos
- Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante
- Arroz tres delicias
- Arroz a la cubana
Ingredientes
Sal
400 gr. de arroz
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Curry al gusto
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este