Guga Romero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un bizcocho de calabaza con ganache brillante



Haz un bizcocho de calabaza supersabroso

Hacer un bizcocho es un procedimiento sencillo, rápido y fácil. Muchas aún recordaréis, como nuestras madres y abuelas (no llegué a conocerlas) hacían el bizcocho, en un recipiente redondo con una hoyo hueco en el centro, por donde entraba el fuego, y tenías en unos momentos un sabroso bizcocho sabor a madalena, pero de las de antes. Con ello no quiero decir si son mejores o peores las de hoy.

bizcocho de calabaza
Cómo hacer un bizcocho de calabaza con ganache brillante
Un bizcocho con un poquito de paciencia

Quizá las prisas de la civilización han hecho el no poder dedicar el tiempo suficiente a cocinar. ¡No hay problema! Aquí me tenéis para ayudaros a las mujeres que carecéis de tiempo o habéis perdido aquellas sabrosas recetas de cocina. Tengo una fórmula que muchas conocéis y que publiqué en el antiguo blog y que un día de estos la pasaré a éste.

Del bizcocho esponjoso que os hablo habré hecho cantidad, sobre todo cuando me llevo al pueblo o me reúno con las amigas.

Me gusta experimentar y me quedé sorprendida cuando elaboré la tarta de quinoa . Aquella receta del año pasado fue épica, lo que me motivó para seguir experimentando distintos tipos de bizcochadas.

Os seguiré contando anécdotas, no quiero demorar esta entrada y os voy a hablar de la calabaza, la cantidad de usos que tiene éste producto hortofrutícola, que llega hasta los confines de la misma fiesta de Halloween .

Ingredientes para el bizcocho de calabaza

300 gr. de Calabaza cocida
250 gr. de Azúcar moreno
250 gr. de Harina de respostería
70 gr. de Aceite de Girasol
50 gr. de nueces de California
50 gr. de nueces de Macadamia
1 sobre de levadura royal
1 cucdta. Esencia de Vainilla
3 huevos
Pizca de Sal

Para preparar el delicioso bizcocho, a los dulceros creo que os va a gustar; la hice de este modo:

Video describiendo los ingredientes:

Minuto: 0,22 Descripción detallada de los ingredientes

Minuto: 0,25- 0,44 Descripción hablada de los ingredientes

Ahora os voy a contar paso a paso la receta del bizcocho de calabaza



 1er. Paso: Preparamos la masa:

En un bol o recipiente mediano echamos azúcar moreno, huevos.
#CONSEJO. Una de las cosas que habituo a hacer con los huevos en las recetas, es cascarlos primero en un bol pequeño o plato, por si el huevo está en mal estado y para evitar que caiga un trozo de cáscara. A continuación con la batidora de varillas movemos el azúcar y los huevos para ligarlos. Cuando se ha conseguido gran parte de la disolución, incorporamos aceite de girasol y esencia de vainilla. Una vez disueltos los ingredientes líquidos, pasamos a echar los sólidos, aunque previamente vamos a preparar el tamizador.

En recipiente aparte añadimos harina y seguidamente levadura, la incorporamos al tamizador y vamos echando en el recipiente de los ingredientes líquidos que estábamos batiendo. Hecho esto seguimos batiendo.
Incorporamos la calabaza a la masa

La masa está practicamente terminada, no obstante falta lo principal: la calabaza. Para ello en todo lo que llevamos hecho agregamos la calabaza que la he cortado en dados de dos centímetros aproximadamente.

La calabaza la he cocido con agua, escurrí ésta después, removiendo, para incorporar enseguida las nueces de macadamia y las californianas.



2º Paso: Horneamos la masa

En primer lugar, hacemos uso de un molde redondo de silicona, al que ponemos papel vegetal por el contorno interior. En el molde incorporamos toda la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo y vamos a mantener en el horno durante 50 minutos. Cuando esté a punto de terminar, comprobamos si la masa está en su punto, introduciendo en la misma un pincho o similar. De ese modo el bizcocho de calabaza estará terminado.

Desmoldamos, retirando el papel vegetal y del molde de silicona. (He utilizado un molde con cierre, en este caso, sólo se retira el mismo y se va retirando del contorno.

Vamos a separar el bizcochado para incorporarle la decoración. Lo dejamos mientras tanto en cualquier lugar seco para que repose.

3er. Paso

Cómo hacer cobertura de chocolate (ganache)

En este paso vamos a elaborar una ganache para cubrir la bizcochada, para que aparente una tarta de calabaza cubierta de chocolate.

ganache de chocolate
Ganache de chocolate

En primer lugar, utilizamos los siguiente ingredientes:
150 gr. Chocolate fondant para postres
150 gr. Nata (crema de leche)
25 gr. Mantequilla

Llevamos la nata (crema de leche) al microondas para que caliente (si no dispones de microondas en ese momento, calientas la nata (crema de leche) en un cazo)

Posteriormente, echamos el chocolate fondant para que se derrita en la nata (crema de leche) e incorporamos la mantequilla.

#TRUCO: El objeto de incorporar mantequilla, es para que la ganache tenga una textura brillante.

Mezclamos todo bien y esperamos a que se enfríe.

4º Paso: Echamos la ganache de chocolate al bizcocho

Es un paso muy simple, consiste en ir echando desde el recipiente, la ganache a la bizcochada, cubriéndolo todo. Presentamos colocando unas almencinas como decoración en el centro del dulce.
Las almencinas son frutillos rojos del tiempo. El video es de finales de octubre. Las almencinas las puedes sustituir por cualquier frutillo del tiempo o silvestre, unas frambuesas pequeñas, o similar.


Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer tarta de moras y queso

Entre que va entrando el otoño y vamos dejando los paseos veraniegos, preparar una tarta de moras y queso es una experiencia única, entre otras cosas porque al mezclar las moras silvestres con un ques ...

Cómo hacer tarta de queso fría sin horno

Si te decides a hacer una tarta de queso fria  y sin horno  de forma fácil, aquí te voy a mostrar cómo la hice. Sigue la receta. La ventaja es que no necesita horno. En efecto, muchas veces las pedimo ...

Cómo hacer mermelada de moras zarzamoras

Hacer una receta de moras zarzamoras, es fácil, porque puedes hacer una mermelada que puedes utilizar en cantidad de ocasiones. Sígue leyendo. He estado unos días de vacaciones en mi pueblo, y al pase ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres algo dulce

Tarta de bizcocho de chocolate y ganache

Para un molde de unos 26 cm Ingredientes: Para el bizcocho- 3 huevos - 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 125 gr de harina de repostería - 1 cucharadita de levadura química - 90 gr de chocolate negro para postres, rayado - 70 gr de azúcar Para el ganache - 175 gr de chocolate negro para postres - 90 ml de nata Decoración - chocolate blanco Elaboración: Para el bizcocho Preca ...

Con hortalizas y verduras Bizcochos

Bizcocho de calabaza

Receta de bizcocho de calabaza paso a paso. Hoy os presentamos en el blog otra deliciosa receta de bizcocho un tanto diferente a los que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Se trata de un bizcocho de calabaza en el cual aprovecharemos a realizarlo en estas épocas de otoño e invierno ya que son en las que más abundan esta preciosa hortaliza. Aunque es un dulce típicamente americano, cada ve ...

frambuesa ganache bizcocho de chocolate ...

Bizcocho de Chocolate, Frambuesa y Ganache

Las mezclas de bizcochos comerciales o bizcochos de cajita son fáciles de conseguir, económicas y tienen mucho potencial para alterarse. Por obvias razones no se pueden comparar y no es lo mismo que hacer un bizcocho en la casa desde cero. Pero los bizcochos de cajita pueden sacarte de un apuro y además te economizan tiempo y esfuerzo. Para hacer un bizcocho de Chocolate, Frambuesa y Ganache fácil ...

recetas postres

Bizcocho de calabaza

Después de un pequeño paréntesis para disfrutar del puente, aquí estoy con una nueva receta de temporada un estupendo y muy otoñal bizcocho de calabaza.En Pinterest (aquí podéis seguir mis tableros) se repite una y otra vez la receta del Pumpkin Pound cake de Starbucks, yo he hecho mi bizcocho combinando varias de ellas. Soy de las que hace unos años me preguntaba cómo era posible que un bizcoc ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de calabaza y chocolate

Bizcocho de calabaza y chocolate Estamos en otoño y uno de los productos de temporada es la calabaza. Es muy popular en América del Norte usar la calabaza en tartas y bizcochos sobre todo en esta época, de hecho, tienen comercializado un "mix" de especias ya preparado para usar en bizcochos con calabaza. Este "mix" no lo tenemos a la venta aquí, pero no importa, porque así pode ...

Bizcochos

Bizcocho de calabaza y Nutella

Un bizcocho típico para hacer en otoño, cuando la calabaza está en su mejor momento. Si os gusta la Nutella, este bizcocho os va a encantar por el intenso sabor a chocolate del relleno. El chocolate y la calabaza casan de maravilla y además el azúcar moreno le dá ese punto meloso y crujiente. Es totalmente adictivo, si pruebas una rebanada no podrás pararte ahí. Estupendo para tomarlo en la merie ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho relleno y cubierto de ganache de chocolate

Este bizcocho le hice para aprovechar el ganache de chocolate que me había sobrado cuando terminé de cubrir la tarta sacher. Quise hacer un bizcocho sencillito y le añadí esencia de naranja y cardamomo porque me gustó mucho esta combinación en el bizcocho de yogur griego que hice hace poco, donde también podéis ver una foto del cardamomo si es que no lo conocéis. De todas formas si no tenéis carda ...

recetas postres bizcochos y cakes dulces

BIZCOCHO DE CALABAZA CON CENTRO DE CHOCOLATE

Andaba buscando un bizcocho de calabaza para gastar un trozo que tenía en la nevera y de golpe y porrazo me encuentro en el blog de Kanela y limón una maravilla de bizcocho de calabaza con un muñequito de chocolate en medio, y entonces lo vi claro, iba a hacer ese bizcocho y asi hacia mi primera prueba con bizcocho con formas de otros colores dentro, pasar por su blog a verlo porque sus fotos y su ...

recetas postres repostería bizcocho ...

Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate

     Estamos en época de calabaza, y es una verdura que en La Cuchara Azul nos encanta!!! Vale tanto para recetas dulces como saladas, y hoy toca receta dulce. La verdad es que es una gozada poder consumir verduras de esta manera. Así que no dejes de probar a hacerlo, porque en casa no sólo no se darán cuenta de que lleva calabaza, sino que te pedirán que lo repitas. Vamos al ataqueeeeeeeeeeeee!!! ...

recetas postres bizcocho calabaza ...

Bizcocho de calabaza

Me encanta la calabaza, combinan con una infinidad de ingredientes dulces y salados. Tiene pocas calorías, es rica en vitamina C, potasio, en fibra y contiene mucha agua. Por estas razones la utilizo mucho en la cocina. ...Así que os dejo que este delicioso bizcocho de calabaza con especias. INGREDIENTES 350 GR DE CALABAZA. 225 GR DE HARINA. 2 CUCHARAS RASAS DE LEVADURA. 50 GR DE PASAS. RON. 50 GR ...