Rate this post
El año pasado elaboré un delicioso postre de café cremoso frío como se tratara de un café capuchino para refrescarnos las meriendas.
Es una receta refrescante de Crema de Café muy fácil y rápida que la haces en 5 minutos con tan solo 3 ingredientes.
Por lo que puedes disfrutar en cualquier momento de una crema de café, a tu gusto, bien con café normal, o con café descafeinado.
Ingredientes para un café cremoso
20 gr. Café soluble descafeinado (o café natural con su cafeína)250 gr. Azúcar moreno (Puedes utilizar azúcar blanca si es tu predilección)
150 ml. Agua Fría (Esencial que sea agua muy fría)
Nata montada (crema de leche) al gusto
Preparación del Café Cremoso frío
El postre de café cremoso es un sorbete de café estilo capuchino, super fresquito y muy espeso, el recipiente lo he metido en el congelador y las varillas y el agua tienen que estar también muy frías. Aunque la receta la hice para el verano, es un buen complemento en tus fiestas y en recetas de Navidad, y mira con la receta de conos rellenos que puedes poner de primer plato, acompañada de lomo a la sal. Lo vas a petar.Batimos
En primer lugar vamos a utilizar el recipiente que metí en el congelador y en él vamos a ir echando azúcar moreno, café soluble y el agua que también la ha tenido metida en el congelador.
Cojo una batidora de varillas eléctrica. Antes de enchufar la batidora le he colocado las varillas congeladas.
Preparada la batidora comienzo batiendo a baja potencia y subo la potencia de forma gradual. No es aconsejable al comenzar, dar toda la potencia a la batidora porque se te derraman y esturrean los ingredientes y formas un estropicio en la cocina.
Hay que conseguir una crema muy espesa y ya veréis que crema de café más estupenda nos va a salir
Presentamos
Queda una textura fabulosa y no porque yo lo diga, tu mismo puedes observarlo siguiendo los pasos de la receta.Pasamos a emplatar la crema de café . Voy a usar dos vasos diferentes para que veas como queda. Uno de ello va a ser una copa de helado y otra un vasito estilo chupito grande.
Primero echamos nata (crema de leche) en cada envase (que uso un bote de nata (crema de leche) de espray, que lo correcto sería decir aerosol, pero comúnmente decimos lo primero, para entendernos).
Después vamos a usar una manga pastelera y la rellenamos con el café cremoso. Con la manga pastelera vamos rellenando la copa de helado y el vasito.
Para terminar colocamos en las copas, unos barquillos de chocolate y espolvoreamos café soluble.
Vas a tener un delicioso postre. Cuéntame si lo has hecho y que te parece
Si te queda contenido después de servir, puedes congelarlo y posteriormente usarlo y tomarlo como helado con cuchara porque se le queda la misma textura.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero