En función del número de las comensales; no es lo mismo preparar para un número reducido que para muchos invitados. En este caso opta por elegir uno menú más sencillo, fácil de comer sin mucha vajilla; canapés variados, aperitivos, entrantes sencillo y un plato fuerte pueden ser la opción perfecta para esta clase de cenas.
Vídeo receta de 5 canapés fríos y fáciles para Navidad:
Las alergias, intolerancias o gustos personales; si puedes pregunta a tus invitados con anterioridad, de este modo evitarás sorpresas de última hora y tendrás todos los posibles cambios previstos.
Y el dinero que te puedes gastar; en cualquier caso siempre es recomendable adelantarte a las compras y no dejarlas para última hora.
Y es que otra de las pautas más importantes de como preparar la cena de Navidad perfecta es:
Adelantarse a las compras:
Recuerda que los productos tan característicos de está época pueden llegar a duplicar o incluso triplicar su precio en días previos a Navidad.
Compra con tiempo, sin prisas y con una lista de los productos que necesitas para preparar tu menú.
Puedes comprar y congelar o incluso comprar directamente productos ya congelados como los de Eurofrits
Si eres de los que prefieres productos frescos encarga tu pedido con tiempo para que no te quedes sin ellos.
La decoración y la preparación de la mesa
Si en este caso también es necesario organizarse con tiempo.
Ponte al día en las tendencias y decora a tu gusto pero sin excesos, una ambiente acogedor y cálido es la opción perfecta para una velada inolvidable.
Prepara la mesa en función del menú que hayas elegido, del número de comensales y intenta colocar aunque sea mentalmente a tus amigos y familiares; no sientes juntas a esas dos personas que si o si sabes que van a chocar.
Pide ayuda a familiares y amigos
Además de ahorrar tiempo y es fuerzo, seguro que te diviertes con ellos.
Si te falta menaje o alguna compra de última hora seguro que ellos te ayudan.
Cuenta con los platos que nunca pueden faltar, la sopa de pescado de tu suegra, los dulces navideños que siempre trae tu cuñado,… piensa que en estos días hay muchas comidas y siempre sobra.
Encarga a otros las bebidas, el hielo, el cava,…
No dudes en preparar tuper de comida para tus comensales después de la cena, ellos te lo agradecerán y para ti será mucho más sencillo recoger y guardar todo.
Y por último y lo más importante;
Disfruta de estos días tan especiales
Tienes todo preparado y va a salir genial, arréglate y ponte guap@, escuchas los villancicos y disfruta de cada momento con la ilusión de un niño en estas fechas.
Como siempre espero que os hayan gustado estos consejos de como organizar la cena de Navidad perfecta.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.