Para preparar un buen café no hace falta que te vayas a la mejor cafetería de tu ciudad o de tu pueblo, puedes prepararlo perfectamente en tu casa. Y además elegir la variedad de la cultura que más te guste.
Eso sí, te recomiendo utilizar una buena cafetera, como por ejemplo las de la marca Saeco. Yo tengo en casa una máquina expreso y me quedan cremosos y deliciosos.
Lo bueno de estas cafeteras es que puedes darte el lujo de realizar cualquier preparación de café, por lo que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.
Si te gustaría hacerte con una o pedírsela a los Reyes Magos, puedes ver los 5 modelos más destacados de esta marca de cafeteras italianas que son utilizadas en el mundo de la hostelería como por baristas profesionales.
Y ahora sí, nos trasladamos a Irlanda para tomar un delicioso café.
Ingredientes para preparar el Café Irlandés para 2 personas
2 tazas de café
4 cucharadas de azúcar moreno (o más o menos, depende de como te guste de dulce)
50 ml. de Whisky
Nata montada (crema de leche) o semi montada
Un poco de canela o de cacao en polvo
Cómo hacer Café Irlandés paso a paso
Lo mejor es utilizar una copa alargada para este tipo de café. Así le daremos ese toque especial tipo irlandés que estamos buscando. Pero si no tienes, una taza podrá valer igualmente.Y a continuación, en un cazo o una olla vamos a incorporar primero el whisky junto con el azúcar moreno. Puedes usar la cantidad de azúcar que prefieras, si te gusta más dulce añade más, y si te gusta menos pues usa menos azúcar.
Lo suyo sería que usases auténtico whisky irlandés, pero si no tienes puedes usar el que tengas en casa.
Dejamos disolver y calentar ambos ingredientes y cuando estén listos los pasamos a la copa o a la taza.
Ahora, vamos a preparar un par de cafés bien cargados en nuestra máquina expreso. Si no tienes máquina puedes usar la cafetera que tengas en casa pero con este tipo de cafeteras te saldrá el café mucho más cremoso, con una textura densa y esa espumita característica de este tipo de expresos.
Cuando esté nuestro café recién hecho lo añadimos a la taza o a la copa, dejando un poco de espacio para incorporar la nata (crema de leche). Lo suyo es que el café no se mezcle con el whisky para así poder conseguir el auténtico café irlandés, que tiene las 3 capas de diferentes texturas. Pero si no lo consigues, no pasa nada.
Para terminar, ponemos un poco de nata montada (crema de leche) o semi-montada. Puedes preparar tu propia nata (crema de leche) casera y montarla entero o semi montada.
Lo decoras con un poco de canela en polvo o cacao amargo y listo para consumir.
¿También eres cafetero como lo somos en casa? ¿Qué tipo de café te gusta más? ¿Sueles prepararte el café con cafetera expreso? Puedes dejar un comentario al final de este artículo. Nos encantará leer tus opiniones.
¡Hasta la próxima receta!