comunidades

Mug cake de café irlandés


Mug-cake-de-café-irlandés-portada


Mug cake de café irlandés

Nuevo postre de Clau que hoy nos sorprende con unas tacitas muy originales con un bizcocho a la taza de café irlandés. Si queréis ver todas sus recetas podéis visitar su blog “Cocina con Clau” y seguir su página de Facebook donde las publica todos los días.

Mug cake de café irlandés, la receta:

El delicioso Café Irlandés tiene su origen en los años 40. No es una bebida con mucha historia y su creación fue producto de la casualidad. Fue Joe Sheridan al que se le ocurrió la idea de mezclar whisky de su país con el café  durante un retraso en un vuelo de "Panan America". Invitó a esta bebida a todos los compañeros para contrarrestar el frio, cuando le preguntaron por el nombre, él respondió que era café Irlandés. Y de allí el origen de esta bebida,  que según el país, es versionada de diferentes formas. Dicen que el original lleva azúcar morena, café mezclado con whisky y nata (crema de leche). Así que estos deliciosos mug cake están inspirados en este delicioso coctel, he de advertirte que este postre es solo para adultos.

Te quiero recordar que es muy importante que las preparaciones al microondas sean de consumo inmediato,  ya que los bizcochos se ponen duros y chiclosos. Si quieres hacerlo tipo mug cake, lo debes servir enseguida. Si vas a tener un evento y quieres ofrecer este postre deberás hacerlo en un horno tradicional. Al final de la receta te dejo los tiempos y temperaturas.

Esta receta la vamos a elaborar  dos partes y comenzaremos con la crema de caramelo para que se enfríe un poco en el momento de usarla.

Mug cake de café irlandés, el vídeo:



Mug cake de café irlandés, ingredientes:

Crema de Caramelo y Whisky:

60 gr. de azúcar

35 ml. de agua

3 cdas. de nata (crema de leche) (heavy cream o crema de leche)

1 ½ cda. de whisky

Ingredientes Mug Cake de Café Irlandés:

2 cdas. de Café Soluble

3 cdas. de Leche

1 huevo (talla L 60 gr. aprox)

3 ½ cdas. de aceite

55 gr. de azúcar

1 cda. de Whisky

50 gr. de Harina tamizada

½ cdta. de levadura (o polvo de hornear)

200 ml. de nata montada (crema de leche) para la decoración

Mug cake de café irlandés, preparación:

Crema de Caramelo y Whisky:

Ponemos en una olla pequeña el azúcar a fuego alto y agregamos el agua enseguida. Removemos constantemente hasta que hierva. Dejas de remover y espera a que se ponga ligeramente dorado el caramelo, ojo que no se te queme, porque sino cogera sabor amargo. Apenas tenga ese color dorado añádele rápidamente la nata (crema de leche) liquida apaga el fuego y remueve y a continuación le añades el whisky sigue removiendo hasta que se integre y déjala reposar.

Previamente:

1.-Calentamos la leche en el microondas y diluimos el café soluble en esta mezcla. Reservamos hasta que la necesitemos en la preparación del bizcocho.

2.- Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura o polvo de hornear, reservamos.

Preparación:

Batimos el huevo con el aceite y el azúcar  y si os apetece añade una pizca de sal, batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados y la masa ligeramente cremosa. Llegados a este punto añadimos el café con la leche que hicimos previamente sin dejar de batir.

Añadimos el whisky seguimos batiendo y luego incorporamos  la harina y la levadura. Esto último, lo que haremos es mezclar con una paleta o cuchara de repostería. Cuando esté todo integrado distribuimos la mezcla en dos tazas, previamente untadas con mantequilla o con spray desmoldante. Llevamos al Microondas uno por uno: 1 ½ minuto a 800w al microondas.

Horno Tradicional: Usa moldes aptos para el horno y cocínalos a 180º por 20 minutos. Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya están listos.

Sacamos y desmoldamos en una rejilla enfriadora.

Montaje del Postre:

Dividimos el bizcochito en dos partes (o en tres) Entre capa y capa colocamos la crema de caramelo que hemos elaborado al principio. Te recomiendo pinchar con un palillo el bizcocho para que se empape un poco. Y si eres un tanta atrevido con el whisky, añádele al bizcocho de abajo 1 cda. de whisky. Quedará muy chispeante. Pero hay a quien le gusta así. En la última capa del bizcocho le ponemos la crema, recuerda pinchar el bizcocho. Deja que caiga un poco y ponemos nata montada (crema de leche) encima y rociamos con unas gotitas de crema de caramelo.

Y si está elaborado al microondas, rápidamente sírvelo. Si es horno convencional, con prepararlo unas 3 o 4 horas antes, estará igual de bueno e incluso mejor.

Mug-cake-de-café-irlandés-final-001


Mug-cake-de-café-irlandés-final-002


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Empanada casera de atún:



Pollo frito con salsa curry:



Albóndigas nido:



The post Mug cake de café irlandés appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos