¿Cómo preparar desayunos saludables y rápidos?

A continuación, te vamos a mostrar 10 consejos, para que puedas preparar desayunos saludables, rápidos y económicos para el día a día.

Como algunos dicen, el desayuno es la comida más importante del día, ya que tiene que aportarnos toda la energía necesaria para empezar el día con buen pie.

La alimentación es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta para cuidarnos y mantener una salud de hierro.

Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta, es que por las mañanas no debemos empezar el día con carbohidratos refinados, debido a que provocan picos de azúcar muy elevados en nuestro cuerpo, pero a medida que van pasando las horas, la energía se consume y al cabo de poco rato, volvemos a tener hambre.

A continuación, te vamos a mostrar una serie de recomendaciones, que te serán de gran ayuda para alimentarte de una manera correcta cada mañana.

En varios estudios se ha demostrado, la importancia que tiene, seleccionar todos los alimentos que ingerimos, por ello, es de especial importancia, que cuides todas las comidas que realizas en el día, desde el desayuno hasta la cena.

desayuno saludable
Desayuno saludable

¿Cómo debe ser el desayuno saludable?

El desayuno se debe componer por alimentos que nos aporten nutrientes, proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales.

Un desayuno diario más sano puede proporcionarnos muchos beneficios para nuestra salud, ya que puede ser de gran ayuda para controlar nuestro apetito, mejorará nuestra memoria y nuestra capacidad de aprendizaje, por lo que, cuidar el desayuno de los más pequeños de la casa, es de gran importancia, para que crezcan sanos, y puedan desarrollar todas sus capacidades en el colegio, consiguiendo un mayor rendimiento académico.

Además, para el resto de la casa, será una manera de controlar y prevenir la aparición de sobrepeso, hipertensión, diabetes de tipo 2 y enfermedades crónicas.

Desayunos saludables
Yogurt con fresas

¿Qué desayunos son saludables?

Esta pregunta suele ser muy frecuente, debido a que la mayor parte de nosotros, elaboramos desayunos con ingredientes que contienen altos niveles de azúcares y grasas, perjudicando nuestra salud.

Este es uno de los motivos por los que, no se consiguen los beneficios que se estaban buscando, por ello, hemos elaborado la siguiente lista, que te será de gran ayuda, para que puedas preparar fácilmente desayunos saludables, con ingredientes sencillos y económicos.

Evita los alimentos con hidratos de carbono: debes evitar el consumo de pan blanco, bollería, pastelería, cereales, todos estos alimentos producen los picos de azúcar que hemos comentado anteriormente.

Sustituye el azúcar, otro método que debes tener en cuenta, es que debes sustituir el azúcar blanco, ya que es la principal causa de la aparición de problemas metabólicos. Puedes sustituirlo por miel o, a malas, azúcar moreno ya que, al no estar tan refinado, suele ser más natural.

Evita consumir lácteos cada día, intenta combinar el consumo de lácteos, como yogures, leche o batidos, con el uso de zumos naturales elaborados por ti, ya que los que venden en el supermercado, contienen altos niveles de azúcares.

Evita los embutidos, los fritos y los alimentos procesados, todos estos alimentos son una mala opción, para incorporarlos en la dieta, ya que contienen grasas trans, que afectan gravemente a nuestra salud. Puedes sustituir estos alimentos, por crepes o tortitas, elaboradas por ti mismo.

¿Cómo preparo un desayuno equilibrado?

Para conseguir un desayuno equilibrado, debes añadir las cantidades necesarias de: hidratos de carbono, proteína, grasa, fibra, vitaminas y minerales.

De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a digerir y asimilar todas las propiedades de los alimentos, te sentirás mejor y podrás tener más energía durante el día.

Te recomendamos que los alimentos que escojas para el desayuno, sean naturales y frescos.

Zumo de fresas y pera
Zumo de fresas y pera

¿Qué alimentos deben formar parte de mi desayuno?

Vayamos al grano, los ingredientes que debes tener en cuenta para elaborar tus desayunos son los siguientes:

Cereales integrales: copos de avena, preferiblemente, o si no puede ser, pan elaborado con harinas naturales, como: harina de trigo, espelta y centeno.

Bebidas o zumos vegetales, combinando diferentes tipos de frutas, hortalizas, avena, etc.

Frutos secos crudos, molidos o picados.

Fruta fresca de temporada.
Un ejemplo de desayuno que cumple con los anteriores consejos, es el que preparamos en esta receta: Desayunos saludables con avena, además, puedes consultar nuestras recetas de zumos y bebidas naturales.

Desayunos saludables
Con desayunos, incluyendo estos ingredientes, comenzarás la mañana con mucho mejor ánimo y una salud de hierro, ya que no te faltará ningún nutriente.

Teniendo en cuenta los consejos que te he mencionado, podrás preparar desayunos riquísimos, de una manera rápida, económica y saludable.

Aunque si padeces alguna afectación en el estómago, intestinos y alergias importantes, debes acudir a tu médico o nutricionista para que te asesore de manera personalizada.



Aprende a desayunar


Ver producto



Ver producto

Desayunos saludables


Ver producto

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Destacada Salud y nutrición Sin Lactosa ...

(Votos: 0 Promedio: 0) Desde pequeña siempre escuché que la comida más importante del día era el desayuno. Sin lugar a dudas, se hace necesario preparar desayunos saludables para toda la familia, en mi caso sin lactosa. Precisamente, uno de los productos que más me gusta consumir en la mañana es la leche ecológica sin lactosa. Desayuno saludable Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa ...

general cocinar consejos para cocinar ...

Si quieres estar saludable, y ponerte en forma, nada mejor que tener un estupendo desayuno. Esta es la comida más importante del día, con ella nos abastecemos de la energía necesaria  para comenzar la jornada. Para que un desayuno sea saludable debe tenerlo todo, y ser muy equilibrado, Si quieres ponerte en forma sumarte al reto operación cuerpo 10. En este posteo te daremos unas deliciosas ideas ...

Desayunos Recetas desayuno ...

Hoy te traigo una lista de los mejores desayunos veganos que he probado. Todas las recetas veganas son saludables y nutritivas. Te aportan hidratos de carbono para empezar el día con energía y además proteína y grasas saludables. Granola/muesli casero Este desayuno se ha convertido en mi favorito del momento. Al preparar nuestra granola en casa controlamos la cantidad de azúcar que añadimos y es m ...

desayunos

El día de hoy les quiero mostrar como variar tus desayunos, optando por mostrarte 4 ideas de desayunos saludables, ricos y fáciles de hacer. Lo bueno, es que solo duraras 5 minutos realizándolo. Son unas ideas perfectas para que aguantamos sin pasar hambre hasta la hora de comer o si a media mañana solo tenemos para picar algo muy ligero. SI revisas el videos, podrás ver que es súper fácil de hac ...

Desayuno canela

Estamos a tope con los desayunos, y hay una razón de peso para ello: el desayuno es la comida más importante del día, ya que, gracias al él obtendremos la energía suficiente como para afrontar el día. Así que procedo a contaros cuales son, según mi parecer, los mejores 3 desayunos saludables para toda la familia. Desayunar avena, descubre sus beneficios Uno de los ingredientes que no puede faltar ...

Comida sin gluten

Actualizamos el blog de Rincón Singlu, en esta ocasión con un post con algunas sugerencias para comenzar el día de forma sana y con las pilas a tope. Hoy os traemos algunas ideas de desayunos saludables y sin gluten, por supuesto. Esperamos que os guste nuestra entrada, y que le déis una vuelta a vuestros desayunos. ¡No todo iban a ser tostadas! La importancia de un buen desayuno Por las mañanas ...

Recetas vegetarianas desayunos vegetarianos

Si eres de los que prefiere una opción vegetariana para empezar el día, tenemos la solución perfecta para ti. Nuestros desayunos vegetarianos nutritivos, te brindarán todos los nutrientes necesarios, para cargar de energía tu jornada, además de ser una opción deliciosa y llena de sabor. Nuestros desayunos vegetarianos están cuidadosamente diseñados para ofrecerte una combinación equilibrada de pro ...

Desayuno tererecetas receta casera ...

Descubre recetas de desayunos fáciles, rápidos y ricos Hola a todos. De seguro no soy la única que adora empezar el día con un delicioso desayuno para degustar con las mejores recetas de café caseras. Sin embargo, entre el apuro y las obligaciones diarias, tengo que confesar que no siempre encuentro el momento para preparar una buena comida. Por eso, quiero compartir contigo una receta dulce y otr ...

Yogures-Batidos-Lacteos Verduras

que desayuno... Ahora en verano, es una pregunta que nos hacemos a menudo, ya que dispones de más tiempo y estas más tranquilo disfrutando de unos días de descanso. En el post de hoy, tendrás respuesta a muchas de tus preguntas habituales: ¿Qué puedo comer en el desayuno? ¿Qué puede ser un desayuno saludable? ¿Cómo hacer un desayuno sano y nutritivo? ¿Cuál es el mejor desayuno para empezar el dí ...

Bebidas Bebidas sin Alcohol Comida Fria ...

Desayunos fitness La alimentación saludable es indispensable si queremos mantenernos en forma y prevenir ciertas enfermedades, por lo que es lo más recomendable para mantener buena salud y además, bajar esos kilitos de más que siempre molestan. Por eso, en esta oportunidad te mostraremos cómo preparar algunos Desayunos fitness para que puedas variar cada día y no aburrirte de comer siempre lo mism ...