¿Cómo preparar la salsa napolitana?
La pasta es uno de los platos más comunes y famosos de todo el mundo, puede acompañarse con un sin número de salsas de todos los tipos, sabores y colores. Una de las salsas más comunes, y la más preparada en Italia, es la que se hace a base de tomate, mejor conocida como salsa napolitana. Es una de las más utilizadas en casi todo el mundo, pero a pesar de ello, no todas las personas saben su correcta preparación, por ello, en esta ocasión, te explicaremos cómo preparar la salsa napolitana.
Preparación
Los ingredientes que necesitaremos son: 1kg de tomates maduros, 1 cebolla medianamente grande, 3 dientes de ajo, unas hojitas de albaca, aceite de oliva, laurel, orégano seco, sal y pimienta.
Una vez tengas todo, pica los tomates a la mitad y ponlos a cocinar en una olla con agua por unos 20 minutos, cuando estén listos, espera que enfríen, licúalos con un poco de agua y vierte el líquido espeso a través de un colador para que las semillas queden en él y no se incrusten en nuestra salsa.
Luego de ello, pica la cebolla a la juliana lo más fina que puedas, y de igual forma el ajo, en una olla o un caldero vierte el aceite generosamente y al estar lo suficientemente caliente arroja las cebollas y el ajo. Una vez ambos estén cristalizados, vierte el tomate ya colado en la olla, agrégale un par de hojas de laurel, una pizca de orégano, y sal y pimienta al gusto. Cuando comience a calentar, es indispensable que bajes el fuego al mínimo y remueve regularmente la salsa con una cuchara de madera.
El tiempo de cocción es de unos 40 minutos, pero si comienza a secarse entonces es hora de apagarla, cuando tenga unos 10 minutos de cocción, incorpora la albaca y prueba la salsa a ver qué tan ácida esta, y en caso de estar ácida puedes agregar una cucharadita de azúcar. Bien, luego de esto, espera el tiempo restante de cocción y listo, tendrás una salsa napolitana exquisita.