Ingredientes (para 4 personas)
400 gr de espirales
1 lata de tomates enteros
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
50 gr de aceitunas negras deshuesadas
1 lata de anchoas
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de vino tinto
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharada de alcaparras
1 pellizco de azúcar
70 gr de jamón cocido
70 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Fuente: media.uccdn
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y abrir el pimiento para cortarlo en en dados pequeños. Picamos el jamón. Sacamos los tomates de la lata y los escurrimos, los abrimos, les retiramos las semillas y los troceamos. Deshuesamos las aceitunas, si tienen hueso, y las picamos.
Pelamos los dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y rehogamos el jamón. Agregamos los dados de pimiento y los ajos machacados. Removemos bien e incorporamos los tomates que cortamos anteriormente. Volvemos a mezclarlo todo.
Incorporamos las aceitunas, las alcaparras y los filetes de anchoas escurridos. Agregamos el vino tinto y sazonamos con orégano, azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego muy suave durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando.
Llevamos a ebullición abundante agua con sal en la cacerola. Cuando rompa a hervir vertemos la pasta. Removerla para que no se pegue. Cocemos sin tapar a fuego fuerte durante 10 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete.
Cuando tengamos la pasta cocida la escurrimos y la ponemos en una fuente para servir. Agrega la salsa muy caliente y espolvorea con el queso rallado. Mézclalo y ¡a comer!.
The post Espirales a la napolitana appeared first on El fogón de la cocina.