Cocina

Duly's Kitchen Idea guardada 96 veces
La valoración media de 103 personas es: Excelente

Leche Asada



En vacaciones probé la Leche Asada, un postre tradicional canario y me encantó. Investigando la receta descubrí que es también un postre típico chileno y de países latinos. Su textura es parecida a un flan pero como diferencias tenemos el horneado sin necesidad de baño maría, su textura no es tan lisa y que se le forma una costra en la superficie.







Se acerca Semana Santa y este postre es una muy buena opción para sorprender en casa. Se prepara en un momento sin apenar manchar nada en la cocina y está riquísimo. Yo la he preparado con una base de caramelo líquido pero si no os gusta no es necesaria. ¿¿Comenzamos??







Ingredientes:

1 litro de Leche entera o semi

150 gr. de Azúcar

5 Huevos

1 cucharada de Esencia de Vainilla

1 cucharadita de Canela en polvo

5 cucharadas de Azúcar para el caramelo

Preparación:

1. Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo se ponen las 5 cucharadas de azúcar con una de agua y se lleva al fuego. Si necesitas mover el caramelo sólo tienes que mover el cazo pero os recomiendo no tocarlo en exceso, poco a poco empezará a derretirse el azúcar y salir una espumita blanca. Hay que esperar hasta que adquiera un color miel o marroncito claro y apartar del fuego, para que no amargue.

2. Se vierte el caramelo en la fuente que usaremos para hornear. Puedes cubrir toda la base, aunque no es necesario extenderlo porque al hornear se diluirá y extenderá solo.

3. Ahora sólo hay que batir el resto de ingredientes. Añadimos al vaso batidor los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela molida y la leche. Batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

4. Vertemos la mezcla en el molde con caramelo y lo llevaremos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos, en la función arriba abajo. El horneado dependerá de cada horno pero entre 30 40 minutos estará listo, sabréis si está preparado cuando pinchando con un cuchillo este salga seco.

5. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico unas horas antes de comer.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- El caramelo es opcional.

- La leche debe ser entera, se puede usar también semidesnatada.

- Si se desea se puede infusionar la leche con una cáscara de limón o naranja.

Vídeo en youtube: https://youtu.be/-R0StJg2vJ8



¡Gracias por leerme!

Besos,



Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Almejas a la Marinera

Hoy os traigo una receta fácil y muy rápida con la que disfrutar en estos días de Semana Santa sin saltarse la vigilia. Almejas a la Marinera. Un aperitivo exquisito sin apenas calorías y gran valor n ...

Leche Asada

En vacaciones probé la Leche Asada, un postre tradicional canario y me encantó. Investigando la receta descubrí que es también un postre típico chileno y de países latinos. Su textura es parecida a un ...

Pollo al Chilindrón

Una de las formas más tradicionales de cocinar el pollo es el Pollo al Chilindrón y existen multitud de versiones para esta receta, hoy os comparto la que hacemos en casa. Es una receta fácil incluso ...

Bundt Cake de Leche Condensada

Hoy os traigo una receta dulce, Bundt Cake de Leche Condensada, muy esponjoso y jugoso. A pesar de llevar leche condensada el resultado no es excesivamente dulce y para nada empalagoso. Este Bizcocho ...

Recomendamos