El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para preparar sangría, intentar dar una receta 'estándar' de la sangría es casi imposible porque esta bebida tiene multitud de versiones, dependiendo de los gustos de aquél que la desee tomar. Eso sí, mirando unas y otras recetas de sangrías, podríamos decir que los ingredientes que no pueden faltar son:
- Vino tinto
- Zumo o refresco de limón y/o naranja
- Pedazos de fruta al gusto
- Azúcar
- Hielo
Junto con el vino, se suele incluir como base algún chorreón de otras bebidas alcohólicas como vermú o algún licor afrutado. En cuando a la fruta, como suele ser una bebida que se consume especialmente en verano, suele emplearse la de temporada como el melocotón o la nectarina, aunque también es frecuente el uso de la manzana.
¿Quieres saber como preparamos en facilisimo la sangría? Hemos hecho un vídeo para descubrirte el secreto. Además del vino tinto de base, empleamos refresco de naranja, zumo natural de limón y naranja, vermú, azúcar moreno, manzana, melocotón y cerezas, y aromatizamos con una ramita de canela. ¡Ah! Por supuesto no nos olvidamos del hielo para tomarla bien fría.
Con lo rica que está la sangría, no nos extraña que sea, junto con la paella, el gazpacho y la tortilla de patata, lo que más le gusta a los turistas que nos visitan desde otros países