Además lo podemos hacer con esos plátanos que siempre se nos van quedando maduros y nadie quiere y sin darnos cuenta ahorraremos algún dinerillo al no tener que tirarlos. Aquí no se tira nada!!
Os paso los ingredientes…
3 plátanos maduros
500 ml de leche
2 huevos enteros + 2 claras
100 gr de azúcar
Para hacer el caramelo necesitaremos…
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
Lo podéis comprar ya hecho. Yo siempre tengo una botellita por la despensa para cuando no apetece hacerlo o voy justa de tiempo.
Vamos con la preparación…
En primer lugar preparamos el caramelo para ello ponemos las 4 cucharadas de azúcar y la de agua en un cazo a fuego medio hasta que coja un color dorado. Una vez conseguido lo volcamos en el molde o moldes que vayamos a utilizar y movemos para cubrir bien el fondo y las paredes.
Seguidamente pelamos los plátanos, retiramos las hebras y trituramos con unas gotas de limón.
En un recipiente cascamos los huevos, añadimos las claras, el azúcar y batimos hasta que esté espumoso. Después añadimos la leche y el plátano, removemos todo bien y vertemos en el molde. Si no quieres que te queden restos de plátano lo puedes pasar por un colador, te quedara con una textura mucho más fina.
Cocemos en el horno precalentado a 180ºC al baño maría unos 45 minutos. Como cada horno es un mundo puedes comprobar a ver si esta hecho pinchando con un palillo o una aguja y si sale seco ya podemos retirarlo.
Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera para que este bien fresquito.
Si te gustan los dulces aquí te dejo unos cuantos postres. Todos sencillos y muy ricos.