Cómo reducir la sal del queso
Existen muchos tipos de queso y cualquier de ellos nos aporta vitaminas y minerales. No obstante, el inconveniente de la sal es presentado en quesos blancos duros o artesanales porque la sal aumenta la vida útil del queso. La sal hace duradero al queso pero causa un desequilibrio en el sabor de las comidas.
Sumergir en agua
En cuanto a cómo quitar el exceso de sal del queso, esta es la opción más popular porque el alimento continuó teniendo su textura. Su efectividad radica en que al sumergir el queso en agua, esta se introduce en los poros del queso y disuelve parte de la sal, por lo que no lo deja sin sabor.
En lo que respecta a este proceso sobre cómo quitar el exceso de sal del queso, lo que debes hacer es poner tu queso dentro de un recipiente profundo y llenarlo de agua por completo. Si tu queso está demasiado salado, puedes aplicar esta técnica toda la noche. Si el exceso de sal es intermedio, mételo en el agua por pocas horas. Después sécalo y ya está listo para comer.
Hervirlo
Antes de aplicar esta técnica, debes tener en mente que a muchos no les agrada pues el calor suele derretir el queso. Sin embargo, es una alternativa para aquellas personas que quieren eliminar el exceso de sal y les gusta el queso de esta manera.
Para proceder con este método sobre cómo quitar el exceso de sal del queso, solo tienes que hervir una cantidad de agua de acuerdo al tamaño de tu queso. Cuando el agua esté lista, introduce el queso por 10 minutos. Luego, lo retiras del agua.