Es bueno que tengas presente que una misma sustitución no va a servir para todas las recetas. Recordemos que a veces piden nata (crema de leche) líquida para una receta y para otra crema agria. Vamos a ver cómo podemos sustituirlo para cada caso.
Cómo sustituir la crema agria
La crema agria es un lácteo que se utiliza para espesar algunas salsas. Sin embargo posee mucha grasa, lo que puede originar que una persona no desee consumirlo. ¿Cómo sustituir la nata (crema de leche) en una receta y que el sabor sea parecido? Podemos valernos de requesón desnatado o yogur desnatado. Estos ingredientes le permitirán espesar la salsa sin variar el sabor, pero mucho más saludable.
Cómo reemplazar la nata (crema de leche) líquida que tanto utilizan en las recetas
Hay recetas dulces y saladas que tienen como ingrediente la nata (crema de leche) líquida. Dependiendo del tipo de platillo le buscaremos un sustituto. Por ejemplo si la receta es para espesar una salsa fría podemos utilizar leche desnatada o queso fresco batido. Cómo sustituir la nata (crema de leche) que se necesita para elaborar unos bizcochos o una deliciosas magdalenas. Allí se puede utilizar leche desnatada ya sea en polvo o líquida.
Cómo cambiar la nata montada (crema de leche) que se utiliza en las recetas para la realización de postres
Un excelente sustituto pero con menos calorías es la gelatina. Otra manera de cómo sustituir la nata montada (crema de leche) es utilizando queso batido, clara de huevo a punto de nieve y en vez de azúcar se utiliza edulcorante. En este caso se bate el queso fundido con el edulcorante y luego se le añade la clara a punto de nieve sin dejar de moverlo. Con esta serie de trucos no dejaras de consentirte pero sin sentimientos de culpa, ya que los postres serán bajos en calorías.
Espero que todos estos trucos te puedan ayudar a la hora de sustituir la nata (crema de leche) en tus diferentes recetas.