Esto es un lujo pero no te creas que es todo idílico porque también da algún que otro "quebradero" ya que la fruta madura al mismo tiempo y no puedes comértela toda a la vez... Lo bueno es que puedes repartir con l@s amig@s y familiares :)
Tengo la cesta con la fruta encima de la mesa de la cocina, por lo que mi cabeza empieza a darle vueltas a las recetas que puedo hacer con este "pequeño lujo" y me decido por una que es súper fácil, rápida y sana: compota de manzana.
Me valdrá tanto para empezar el día con energía, como para merendar :) Si tú también quieres hacerla toma nota ya que sólo necesitas:
INGREDIENTES:
Manzanas (yo usé 6 manzanas tipo golden pequeñas)
½ Cucharadita de Canela molida
2 Cucharadas de agua MODO DE HACERLA:
Pela las manzanas (si lleva algún trozo de piel no pasa nada, incluso es mejor)
Córtalas en cuartos y después en trozos más pequeños como los de la foto
Pon los trozos de manzana, la canela y el agua en la olla, tápala y cuece durante 15 min. Remueve la mezcla de vez en cuando para que no se pegue.
Ya ves, en tan sólo 15 min. Tienes un postre, merienda, desayuno; perfecto. Puedes echarle azúcar pero recuerda que será más natural si no la echas :)
*Si te gusta con más trozos de fruta puedes cortar algunos trozos más grandes o dejarla al fuego menos tiempo. Yo la dejé para que me saliese con una textura más parecida a la mermelada y así poder usarla en el desayuno :)
*Si tienes peras puedes añadirle alguna pero suprime entonces el agua (si no te quedará demasiado aguada)Si no te gustan las compotas siempre puedes preparar una deliciosa tarta de manzana :). Espero que nos cuentes alguna de tus recetas preferidas para hacer con esta fruta tan rica. Saludos de...