¡Qué difícil Noelia!
Nada más y nada menos que saborear un trocito de tu tierra: Asturias, que no te creas que no me gustaría, pero claro... desde la otra punta de España y sin conocer mucho su gastronomía y sus productos, ¡ya me dirás!
Pero nada es imposible y no he querido faltar a tu Concurso "Saborea Asturias" para celebrar que La Cucharina Mágica cumple su primer añito.
Así que haciendo uso de San Google, que siempre nos saca de apuros, espero que la elección de ingredientes haya sido la acertada y que el plato esté a la altura de mis comensales: Raúl "El Oso con Botas", Pam "Uno de Dos" y Su "Webos Fritos", sí... veis como me lo pone difícil, ¡a ver quién conquista a este jurado de lujo!
Los patrocinadores: Hotel Villa Marrón, Sidras Trabanco y Cárnicas El Cuco vienen cargados de tentadores premios para las 3 recetas más votadas. Quiero cualquiera de ellos, ya veis, no tengo manías, jajaja... Oigan ¡por pedir que no quede! Mi madre me diría: ¡Niña, parece que te ha hecho la boca un fraile! en casa somos muy del Refranero Español.
COMPOTA DE MANZANA Y CASTAÑAS A LA SIDRA
(Para 3-4 Raciones, aunque te quedas con ganas de más)
2 Manzanas
12 Castañas
250 ml Sidra Natural
100 gr Azúcar
1 Rama Canela
Para Hacer la Compota
Pelar las castañas, les he hecho una pequeña incisión y las he metido en el micro unos segundos para facilitar la tarea, pero no todas a la vez, que cuando se van enfriando ya no hay quién las pele, así que de 2 en 2 y con paciencia.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en trozos (las he partido en cuartos y luego esos cuartos por la mitad... salen 8 trozos por manzana).
Poner la sidra, el azúcar y la rama de canela en un cazo al fuego hasta que hierva un par de minutos e introducir los trozos de manzana y las castañas.
Bajar a fuego medio y dejar cocer durante 30 minutos, siempre vigilando no sea que se quede sin sidra y tengamos un disgusto.
Hay que dar la vuelta a las manzanas, no quedan totalmente cubiertas por la sidra y necesitamos que se pongan blanditas por igual.
Tapar durante los 10 últimos minutos.
Sencilla y deliciosa compota que ya está lista para lucir sus mejores galas... y para la ocasión, no podía ser de otra manera, servilleta de lunares (el toque Gaditano) color azul, que junto con el bonito amarillo de la compota conforma los colores de la bandera asturiana, para que luego no digáis que no estoy en los detalles.
¿Conocéis Asturias?
Yo estuve de viaje relámpago hace unos años y me quedé con ganas de más, me fascinaron sus paisajes y su gente... algún día tengo que volver a atravesar la península de punta a punta para disfrutar de esa tierra tan maravillosa.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel