Tenía unas manzanas en la despensa a las que le quedaba un suspiro, vamos, que estaban a punto de ponerse malas y pensé en hacer este postre tan sencillo como rico. Y es que la comporta de manzana es tan fácil de hacer como de comer. Un postre ideal para aprovechar la fruta cuando se nos va a pasar y también una forma magnífica de comer las manzanas. Sobre todo cuando nos cuesta morder o masticar, como pasa con los mas pequeños o los mas mayores. Tuve mis dudas a la hora de incluir esta receta en el blog por su sencillez, pero es que ha quedado tan rica que no podía hacer menos.
Compota de manzana
Ingredientes
3 manzanas dulces
3 cucharadas de azúcar
250 ml de agua
una rama de canela
Preparación de la compota de manzana
En un cacito ponemos el agua con el azúcar, la rama de canela y lo llevamos a ebullición. Mientras vamos pelando las manzanas. Las cortamos a cuartos y estos por la mitad. Los echamos en el cacito y dejamos que hierva a fuego bajo hasta que la manzana esté blandita y el agua se haya consumido en mas de la mitad. Aproximadamente serán entre 20 y 30 minutos.
Como ves es una receta muy, muy fácil. Yo he utilizado manzanas rojas pero se pueden utilizar de otros tipos como la golden o cualquier otra variedad de manzana dulce que te guste.