Me encanta esta receta de comtessa o viennetta casera y es que me recuerda tanto a mi infancia a esos veranos en el pueblo, con los abuelos, los primos y demás amigo y familia donde después de una gran comida o después de esa rica siesta te esperaba un trozo de esta tarta helada.
La verdad es que no se me había ocurrido preparar este receta de comtessa o viennetta casera hasta que el otro día hablando con unos amigos recordamos esos veranos tan divertidos, sin preocupaciones y donde con muy poco éramos muy felices. Donde un trozo de sandia bien fría o un trozo de esta rica tarta nos parecía lo más rico y maravilloso del mundo.
Espero que cuando hagáis esta tarta helada os acordéis un poco de esos momentos y disfrutéis como entonces.
Comtessa o viennetta casera
Ingredientes para un molde de plum cake:
500 gr de nata (crema de leche) o crema de leche con 35% de m.g
3 claras de huevo
100 gr de azúcar
100 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
También necesitaremos papel de horno o parafinado y una brocha, pincel o espátula fina.
Elaboración:
Pues con lo primero que vamos a empezar es con unos fáciles trabajos manuales, me explico, no os asustéis, que esto sigue siendo una receta de cocina. Vamos a cortar el papel parafinado en 4 tiras del mismo tamaño que la base del recipiente donde vamos a preparar nuestra comtessa o viennetta casera, en mi caso de plum cake. Y las colocamos en una bandeja donde queden planas y que podamos meterlas en el frigorífico.
Una vez tenemos en papel preparado fundimos el chocolate en el microondas, en la función de descongelar y sin perderlo de vista para que no se nos queme.
Pintamos los papeles con ella con precaución de dejar limpio un dedo de uno de los extremos para poder sacar con facilidad las láminas una vez frías. Guardamos en la nevera hasta que estén bien frías.
Mientras, montamos a punto de nieve las claras con la mitad del azúcar, con 50 gr, y una vez que estén bien montadas las guardamos en el frio y dejamos reposar, también montaremos la nata (crema de leche) con el resto de azúcar y la vainilla. Mezclamos bien las claras con la nata (crema de leche).
Vamos con el montaje, yo he forrado el molde con papel de horno para que se desmoldara más fácil, aunque no es necesario sino queréis, ponemos una primera capa de 1cm de grosos aproximadamente de nata (crema de leche), yo lo he hecho con una manga, resulta más sencillo, colocamos una lamina de chocolate y seguimos hasta terminar con una lámina de chocolate.
Tapamos con una de las tiras de papel usadas y guardamos en el congelador al menos durante 24 horas.
Espero que os haya gustado la receta y por supuesto que os animéis a prepararla. Ya me contaréis que tal.
Como siempre os animo a que me sigáis por mi Facebook Cocinera y madre y ver todas mis novedades y últimas recetas, también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Comtessa o viennetta casera aparece primero en Cocinera y Madre.