Esta vez la preparé para mi cumpleaños, tampoco contaba con mucho tiempo, aunque ahora soy más de tartas de chocolate, quería rendir un homenaje a mi infancia.
La receta la he tomado prestada de la web "cocinadivina.es ", es una tarta muy facilita de preparar y está buenísima . Es ideal para tomar de postre en los días de verano. Así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
200g de chocolate negro de postres.
450g de nata (crema de leche) para montar bien fría.
3 claras de huevo pasteurizadas.
120 g de azúcar.
Preparación
Para preparar las láminas de chocolate, partimos en chocolate en trozos y lo ponemos en un bol o similar. Metemos en el microondas por espacios cortos de tiempo 20-30 segundos, movemos, volvemos a meter y así sucesivamente, con cuidado que no se nos queme, hasta que esté todo el chocolate fundido.
Con ayuda de una brocha de silicona y sobre papel vegetal vamos haciendo las láminas de chocolate , como se aprecia en las fotografías, han de ser finitas, dejamos enfriar en la nevera.
Montar la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar con ayuda de batidora de varillas, o como en mi caso en la Monsieur Connect. Para ello, añadimos la nata (crema de leche) y el azúcar al vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos a velocidad 3, sin tiempo hasta que monte, tenemos que estar pendientes para que no se corte. No debe de hacer picos duros, porque luego nos costará mezclar con las claras.
Montamos las claras con la otra mitad del azúcar, con batidora de varillas o robot, hasta conseguir un merengue suave.
Mezclar la nata (crema de leche) con las claras con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Forramos un molde de tipo plum cake con un film de manera que sobresalga por los laterales , para poner desmoldar más fácilmente. El mío era un poco grande y no me salió muy alta, si tenéis uno de unos 25 cm os quedará mejor.
Empezamos a montar la nata (crema de leche), empezamos con la nata (crema de leche), lámina de chocolate, nata (crema de leche) y así alternando hasta hasta acabar con todas las láminas y a acabar con la nata (crema de leche). Tapamos con film y metemos en el congelador hasta que solidifique.
Para desmoldar tiramos del film, la sacamos y decoramos con hilos de chocolate fundido o con cacao en polvo.
Fijaos en el corte, ¡delicioso!
Espero que os guste.