INGREDIENTES:
Para un molde de 25 cm. largo x 12 cm. ancho x 7 cm. alto500 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
3 Claras de Huevo pasteurizadas
100 grs. Azúcar
150 grs. Chocolate para fundir
1 Cucharada sopera Azúcar Avainillado
1 pizca de Sal
Para adornar:
250 grs. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
Cacao en polvo
ELABORACIÓN:
Derretiremos el chocolate en el microondas con cuidado para que no se queme, en intervalos de 30 segundos.
Utilizaremos un molde de silicona. Haremos una plantilla de cartón de la medida de la base del molde. Extenderemos una hoja de papel de hornear y debajo pondremos la plantilla para poder hacer las capas de chocolate.
Con un pincel pintaremos generosamente la superficie de la plantilla con el chocolate derretido. Se pueden hacer dos capas de chocolate para que quede más grueso. Moveremos la plantilla, dejando siempre un espacio en blanco para poder cortar después las placas de chocolate. Haremos un total de 5 placas que guardaremos en el frigorífico hasta que queden bien endurecidas y secas.
Montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos la mitad del azúcar antes de terminar de montar.
A continuación montaremos la nata (crema de leche) que tiene que estar bien fría. Es conveniente dejarla en el congelador tanto la nata (crema de leche) como el recipiente que vayamos a utilizar durante unos 10 minutos ya que se monta más fácilmente. Agregaremos el resto del azúcar y el azúcar avainillado y acabaremos de montar la nata (crema de leche).
Pasaremos las claras montadas al recipiente de la nata (crema de leche) y mezclaremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se baje la nata (crema de leche) hasta que quede todo bien integrado.
Haremos una primera capa de nata (crema de leche) en el fondo del molde procurando queden cubiertas todas las esquinas. Por encima le pondremos una placa de chocolate. Si se rompe un poco el chocolate al sacarle el papel no es preocupante ya que después al añadirle más capas por encima no se nota.
Hay que ir haciendo capas de nata (crema de leche) y chocolate y terminaremos con una capa de nata (crema de leche) y alisaremos la superficie.
Guardaremos en el congelador al menos 12 horas. Desmoldaremos con mucho cuidado.
Adornaremos por encima con unas bolas de nata (crema de leche) y espolvorearemos con cacao por encima.